Edición limitada del sillón Bowl, un diseño de Lina Bo Bardi
Diseñada por la arquitecta Lina Bo Bardi, uno de los referentes del modernismo en Brasil, esta silla de 1951 fue concebida para su Casa de Vidrio en Sao Paolo. Su estructura simple, una semiesfera que se apoya ligeramente inclinada sobre sobre un aro metálico sostenido por cuatro patas, y su diseño flexible, capaz de ajustarse a diversas posiciones, reflejó una visión que preconizaba un cambio cultural ya en marcha por entonces.
Arper, la firma italiana de mobiliario, ha querido reproducir una edición limitada de Bowl, con sólo 500 piezas, cuidadosamente aprobadas y guiadas por el instituto Lina Bo y P.M Bardi. Así lo testimonian los bocetos y el show room de su lanzamiento en el Salón del Mueble de Milán, dónde el único elemento nuevo respecto a la original Bowl, es la inclusión del color, ya que el viejo modelo de los años 50 era completamente negro.
La nueva versión, producida en forma industrial, mantiene las líneas simples, funcionales y orgánicas. A pesar de que el único diseño original que existe es en cuero negro, hay evidencias de que ya 60 años atrás fue producido en diferentes colores y materiales. La nueva versión también mantiene una rica paleta de colores, fiel al espíritu vivo de Lina Bo Bardi y a la unión de las culturas italiana y brasileña. Fotografías: Arper.