Decoratrix

Dúplex moderno y funcional

Publicado en Casas - Casas y chalets por Marta Sanz

Dúplex para vivir y trabajar

Los arquitectos Ilse Lang y Trajano Silva diseñaron el interior de este maravilloso dúplex, situado en Porto Alegre, Brasil. Pertenece a una joven pareja de publicistas que encargó al equipo de Tao Arquitetura que diseñara una casa moderna y funcional, un lugar espacioso y acogedor que se ajustara al estilo de vida del matrimonio. Las estancias principales, aquellas que cubren las necesidades básicas, se ubicaron en la planta baja del dúplex, es decir, salón, comedor, cocina, dormitorio, y el piso superior se reservó para situar una zona de trabajo. Los más de 5 metros de altura de los techos permitieron crear las dos plantas de la vivienda.

Salón con escaleras de madera

Escaleras de madera

Con la combinación de acabados en madera, metal, cristal y hormigón, se ha logrado una estética moderna y vanguardista, elegante y cálida. De líneas escultóricas y con un impacto estético muy efectista, la escalera, cuyos primeros peldaños de piedra son una prolongación de la chimenea, es un elemento arquitectónico de gran impacto visual que enriquece el interiorismo.

Salón en tonos cálidos

Vista de la zona de estar desde el comedor

Comedor y zona de estar comparten el mismo espacio, dos ambientes que quedan visualmente delimitados a través de la trasera del sofá. La zona de estar, en tonos neutros, se decoró con el sofá con chaise-longue Stay, un diseño de Marcus Ferreira para Decameron Desing, y dos sillones Paulistano, del arquitecto brasileño Paulo Mendes da Rocha. Un lienzo, de Eduardo Haesbaert, en un panel corredero, oculta el televisor.

Comedor para ocho personas

El comedor, junto a las enormes superficies acristaladas, invita a agradables sobremesas alrededor de la mesa, un modelo cuadrado de cristal, de Faro Design, acompañada de ocho sillas Cyborg, un diseño de Marcel Wanders para la firma Magis.

Cocina con comedor de diario

La cocina no podía desmerecer la línea moderna y funcional que domina en el resto de la vivienda. El acabado azul de los muebles se combinó con electrodomésticos en acero. La isla, que acoge la zona de cocción, se prolonga en un comedor de diario, formado por una mesa de madera y sillas de plástico en color blanco. Sin duda, un espacio bien distribuido y con clara vocación social.

Dormitorio en tonos suaves

Baño cálido y moderno

Una atmósfera armónica y elegante se respira tanto en el dormitorio principal como en el cuarto de baño. El primero se decoró con mobiliario de líneas depuradas, que se combinaron con telas en tonos claros. Para el baño, se optó por revestimientos de piedra y cerámicos en color beis.

Zona de trabajo en la primera planta

El primer piso de la vivienda se destinó a zona de trabajo, un espectacular ambiente dominado por un tablero de madera y una estantería que ocupa dos frentes en L, para dar cabida a la nutrida biblioteca de los propietarios. La silla es el modelo Sayl de Herman Miller, una de las marcas más reconocidas en sillas ergonómicas. En el suelo, una solución inusual: tableros de yeso protegidos por cinco capas de laca transparente. Fotografías: Marcelo Curia a través de Casa Abril.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!