Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Duchas de exterior para todos los gustos y presupuestos

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Carmen Menesteo
duchas de exterior en un rincón del jardín

Desde las instalaciones más sencillas y funcionales a los diseños más elaborados, las duchas de exterior pueden convertirse en un elemento destacado en la decoración del jardín, el patio o la terraza durante los meses de más calor. Las opciones son infinitas, pero si no te conformas con una simple ducha de manguera y sueñas con un espacio exclusivo, aquí tienes algunos ejemplos de duchas al aire libre que te ayudarán a inspirarte a la hora de realizar tu 'pequeño oasis personal'. Seguro que encuentras la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Integrada en el jardín

Entre plantas tropicales y con el suelo de losas de piedra, esta ducha se ha instalado en un rincón del jardín, fuera de miradas curiosas. Adosada a un muro de piedra, cuenta con un caño más corto que se usa de lavapies.

duchas de exterior con pared de bambú

Con cañas de bambú

Con un estilo inconfundiblemente africano por su naturalidad a la vez simple y refinada, esta ducha se ha realizado con cañas de bambú de diferentes largos y suelo con tablones de madera. Una sección de un tronco de árbol sirve como taburete para dejar los productos de aseo.

duchas de exterior, integrada en el jardín

Con suelo de gravilla

En un rincón de poco uso, al final del jardín, se instaló esta ducha de pared. Se decoró como un cuarto de baño interior, con lavabo y espejo. Sobre el suelo de gravilla se colocaron varias losetas antideslizantes para evitar resbalones. En el muro se realizó una pequeña hornacina para dejar los productos de aseo y se colocaron dos perchas para toallas.

duchas de exterior en una pared de cemento

En un muro de piedra

En este pequeño patio interior, se aprovechó el espacio central para levantar un muro, que se pintó del mismo color que la valla de madera, y poner una ducha así de estilosa.  En un lado, se instaló  un carril semicircular para cortinas y se protegió el suelo con una alfombrilla de cañas de bambú. Un banquito de madera y una repisa a la altura de la mano completan la decoración. Las toallas mojadas se secan al otro lado del muro en toalleros incrustados en el muro.

duchas de exterior en la playa

En una casa de playa

Las duchas al aire libre son tremendamente prácticas cuando se vive cerca de la playa en espacial para poder quitarse la sal y la arena antes de entrar en casa. En esta casa se instaló la ducha al lado de la puerta de entrada, con los mismos tablones de madera que cubren la casa. También se instaló un grifo inferior para enjuagarse los pies y para bañar al perro de la familia.

duchas de exterior con pared pintada

En un patio interior

Tan sencillo como espectacular, en este rincón de una casa gaditana fotografiado por Pablo Zuloaga para la revista Elle, destaca la pared que acoge la ducha pintada en un azul cobalto tan impresionante, en contraste con el blanco del resto de elementos que la rodean.   

duchas de exterior en blanco y negro

Duchas de exterior en blanco y negro

En este patio, se aprovechó el muro que delimita el exterior para colocar la ducha. La zona de agua se cubrió con una pared de losetas de piedra impermeables al agua, mientras que en la pared blanca se colocó un banco de obra a modo de solarium, donde se abrió una hornacina para dejar los productos de aseo y cremas solares. Sobre el suelo de gravilla se colocó una alfombra con tablas de madera resistente al agua.

duchas de exterior en un muro de cemento

Junto a la puerta de entrada

No cabe duda de que las duchas al aire libre son muy prácticas. En esta casa se aprovechó el rincón que quedaba frente a la puerta de entrada para colocar una caño de ducha. Su propietarios la utilizan para refrescarse y evitar ensuciar el interior de la casa después de un día trabajando en el jardín y para que los niños se laven tras un día de intensos juegos en el jardín.

duchas de exterior bajo pérgolas de madera

Bajo la pérgola

Una pérgola de madera descubierta acoge el amplio rincón de la ducha al aire libre. Un  espacio cómodo, funcional para toda la familia, y para disfrutar del frescor del agua cuando aprieta el calor sofocante en los días de verano.

duchas de exterior con forma de tabla de surf

Con aires de surf

Como si de una tabla de surf se tratara, esta es una de esas duchas de exterior para mayor regocijo de los surferos. Un monolito con forma de tabla hecho de hormigón y con teselas de colores incrustadas, no se necesita más para presumir  de deporte. Fotos: Ministry of Deco, Six Senses, Patios y jardines, Elle.es. 

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!