Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Droog inventa un nuevo concepto de hotel en Amsterdam

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Marta Sanz

hotel en amsterdam

En Decoratrix somos muy fans de los extravagantes y divertidos diseños de la firma holandesa Droog. Ahora, nos sorprende aún más con un nuevo concepto de hotel. The Droog Hotel es un establecimiento alternativo donde puedes ir a comer, comprar, ver una exposición o pasear por su onírico jardín. Lo más curioso es que el hotel sólo cuenta con una habitación, por si acaso a alguien le apetece echarse una siesta o pasar la noche después de un día extenuante dentro de este hotel polivalente.

hotel en amsterdam Ubicado en una antigua fábrica textil del centro histórico de Amsterdam, se trata de un concepto nuevo de hotel. Según la cofundadora y directora de Droog, Renny Ramakers, "Revertimos el concepto de hotel. Habitualmente un hotel está pensado para dormir, aquí ampliamos y enfatizamos todos los aspectos que otros hoteles también ofrecen, y les dimos un lugar central a la experiencia, y que además incluye un sitio para dormir”. Arriba, imagen del concept store de la firma alemana Welevree, que produce chimeneas, bañeras, muebles de madera y otros productos ecológicos.

hotel en amsterdam Sus 700 m2 están divididos en diferentes y amplias estancias, decoradas, por supuesto, con diseños Droog, como el restaurante, un ambiente blanco salpicado de sus fabulosas alfombras de lana.

Esta es LA HABITACIÓN, situada en el bajotecho del edificio: un amplio espacio con zona de estar y comedor. Un pequeño apartamento con extraordinarias vistas a la ciudad. ¡Sospechamos que la lista de espera será larga!

hotel en amsterdam

Era de esperar que se destinara un luminoso espacio para exponer las piezas de esta célebre editora de diseño. El montaje es sencillo pero impactante, ya que las piezas descansan sobre palés pintados de blanco.

hotel en amsterdam Tampoco podía faltar una exclusiva tienda de ropa de los diseñadores más ecléticos del momento, como Isabel Marant, Maison Martin Margiela o Hussein Chalayan. En Kabinet, además de prendas para hombres y mujeres, se pueden encontrar fragancias, bolsos y joyería.

hotel en amsterdam

Cosmania reúne las firmas más especiales del mercado, aquellas que son fáciles de encontrar o que se realizan exclusivamente para esta firma. Están presentes Korres, Baxter of California, Cowshed, Laqa & Co., entre otras. Este nuevo concepto de hotel nace con la vocación de convertirse en un centro cultural y punto de encuentro del diseño de la hermosa ciudad de Amsterdam.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!