Decoratrix

Dos piscinas de ensueño para recordar el largo y cálido verano

Publicado en Casas - Casas y chalets por Cova Pendones

piscinas de ensueño de Casa Sardinera

Sabemos lo duros que pueden resultar los días lluviosos de otoño, con toda una semana de trabajo por delante. Para que se te haga un poquito más liviano, hoy te dejamos un paseo virtual por esta espectacular vivienda con dos piscinas de ensueño. Y también para que no olvides que, como siempre, después de las lluvias otoñales y el frío invierno vuelven el verano y las vacaciones. Estas dos piscinas, galardonadas recientemente con los Premios Piscina_Wellness Barcelona 2015, forman parte de "Casa Sardinera", un proyecto de construcción e interiorismo realizado por Ramón Esteve Estudio.

piscinas de ensueño en Casa Sardinera

Casa Sardinera está ubicada en un enclave de gran belleza y valor paisajístico, frente al mar Mediterráneo, entre el Portixol y Cala Blanca (Alicante). La vivienda descansa en la cima de una ladera flanqueada por una lengua de tierra que desemboca en el mar, sobre una cala de agua turquesa.

Casa Sardinera / Ramón Esteve

El planteamiento inicial de este proyecto se basa en aprovechar y potenciar las vistas panorámicas de su emplazamiento, generando un entorno de contemplación y relax que permite disfrutar de la experiencia que el lugar ofrece.

Casa Sardinera / Ramón Esteve

Las vistas hacia el exterior quedan enmarcadas entre los planos de arquitectura y el agua de la piscina, recortada hacia el horizonte. Reproduce las formas irregulares de la casa y conecta con la piscina interior por medio de una ventana en su fondo.

dos piscinas de ensueño, piscina cubierta

La piscina interior cubierta, que cuenta con una zona de gimnasio, sauna y vestuario, es rectangular para aprovechar la mayor longitud de nado. Ésta se conecta con la piscina exterior por medio de una ventana longitudinal a través de la cual el agua de la piscina exterior proyecta luces y sombras espectaculares. Las dos piscinas están acabadas con microcemento de color azul que le da al agua la misma tonalidad de las aguas de las playas de la zona.

dos piscinas de ensueño con vistas al mar

Para que veas el proyecto en todo su esplendor, aquí tienes un vídeo de esta maravillosa casa ¿A que te han vuelto a entrar de nuevo las ganas de darte un chapuzón? Pues a trabajar duro, que como todos los años en verano llegará nuestra recompensa. Fotografías: Mariela Apollonio. Vídeo: Alfonso Calza.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!