Decoratrix

Dos apartamentos de 40 metros de estilos diferentes

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Cova Pendones

Dos decoraciones para apartamentos de 40 metros

No hay ejercicio estilístico más interesante que decorar dos viviendas idénticas, de distinta manera. Estos dos apartamentos de 40 metros forman parte de un proyecto de viviendas de alquiler ya amuebladas para ejecutivos o expatriados que estén de paso por grandes ciudades, y que ha ideado el arquitecto ruso Konstantin Entalcev.

1. Apartamento de estilo moderno minimalista

Un estilo sobrio y equilibrado, basado en la siempre elegante y segura combinación entre gris y blanco. La cama se aisló en una caja de cristal que favorece la visión de todo el espacio, que reúne, además, salón, comedor y cocina.

2. Vivienda sofisticada en color arena y lilas

La clave de versión más clásica y romántica está en el estudiado uso del tono lila en los textiles. El suelo de tarima de madera, las caídas de las cortinas en color arena y algunos detalles estilísticos dotan a este espacio de una fuerte personalidad romántica, que dista mucho del otro apartamento, a pesar de contar con la misma distribución.

Dos decoraciones para apartamentos de 40 metros: comedor

1. Comedor en tonos grises y madera clara

Esta otra perspectiva del salón-comedor nos remite a un estilo nórdico bien conocido, con las sillas Eames como protagonistas del comedor, de madera de abedul, al igual que el suelo, un material básico en el interiorismo escandinavo.

Dos decoraciones para apartamentos de 40 metros: comedor clásico

2. Comedor con un punto clásico

Las tapicerías en tonos arena y la madera de wengué, elementos neutros y algo impersonales, están salpicados con toques de color y piezas clásicas, que rompen la seriedad de la combinación. Llama la atención la lámpara de techo de cristal y la chimenea con embocadura clásica de mármol. 

Dos decoraciones para apartamentos de 40 metros: cocina blanca

1. Cocina lineal en blanco y negro

Para la vivienda moderna, se eligió una cocina de líneas rectas, con armarios de DM estratificado de alto brillo y encimera de cuarzo negra. Un pequeño espacio muy bien aprovechado, con armarios de suelo a techo.

Dos decoraciones para apartamentos de 40 metros: cocina de wengué

2. Cocina con muebles de madera de wengué

Siguiendo las coordenadas estilísticas de la vivienda 2, el wengué protagoniza los muebles de la cocina, que forman una superficie plana sin tiradores, y dejan únicamente el hueco central con frente y encimera de mármol.

Dos decoraciones para apartamentos de 40 metros: bano blanco y negro

1. Baño decorado en blanco y negro

Como no podía ser de otra manera, para el cuarto de baño 1 se optó por la combinación blanco/negro en muebles, sanitarios y revestimientos, muy similar a la de la cocina.

Dos decoraciones para apartamentos de 40 metros: baño de mármol Dos decoraciones para apartamentos de 40 metros: baño de mármol

2. Baño en mármol y color chocolate

A pesar de sus reducidas dimensiones, el cuarto de baño 2 es un espacio de lujo, revestido con mármol y con carpintería en madera de wengué, como la cocina. Fijaros en los detalles de los espejos, que dan más profundidad al espacio: en el lavabo, se colocó uno de suelo a techo, incluso por debajo de la pila; y sobre la cisterna empotrada, se realizó un armario con puertas de espejo que casi pasa desapercibido. Ahora, la pregunta del millón: Si tuvieras que vivir en un apartamento de 40 metros, ¿cuál de estas dos versiones elegirías? Ahí lo dejamos. Vía: Home Designing

 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!