Decoratrix

Dormitorios juveniles tipo loft compacto

Publicado en Habitaciones - Habitaciones infantiles y juveniles por Cova Pendones

Habitación juvenil modular con dos camas

En pocos metros, se puedes solucionar el problema de espacio en las habitaciones juveniles. Los sistemas modulares compactos se adaptan a las diferentes edades y aprovechan al máximo el almacenamiento vertical. Hay cientos de diseños, pero éstos, de la colección Tiramolla de la firma italiana Tumidei nos parecen especialmente innovadores y originales.

Habitación juvenil modular con dos camas y armarios inferiores

Loft para dos en 12 metros cuadrados

La composición 909 aprovecha al máximo todo el espacio disponible, creando sorprendentes zonas de almacenamiento bajo la cama. En una habitación de 12 m², cabe este módulo cúbico, con dos camas, armarios inferiores y una zona de estudio para dos. Las medidas del cubo son 213 x 355 x 344 cm de alto.

El cubo compacto se compone de tres módulos inferiores: un armario alto de 186 cm, un armario central más bajo, de 141 cm, y la zona de estudio, situada en perpendicular, con una mesa continua de 213 cm, en la que caben holgadamente dos puestos de trabajo.

Habitación juvenil modular con dos camas y armario inferior

Habitación juvenil modular con dos camas y vestidor inferior

Armarios bajo las camas

El módulo más alto es el vestidor, realizado en aglomerado de madera de alta densidad laqueado, con revestimientos y refuerzos en aluminio, y perfectamente equipado con cajones, baldas, barras, luces Leds en el techo... Las puertas son plegables, por lo que ocupan apenas 40 cm cuando se abren.

Habitación juvenil modular con dos camas y zona de almacenamiento

Zona de almacén

Vista del pequeño espacio de almacén situado junto a la escalera, perfecto para guardar el equipamiento deportivo de los chicos. Cabe, incluso, una bicicleta. A su izquierda, la zona de trabajo.

Habitación juvenil modular con mezzanine y zona de estar

Mini loft

Esta es la composición 910, un miniloft que cabe en 15 m², ya que sus medidas son 250 x 250 cm, más 46 cm de la estantería frontal, y la altura es de 270 cm. Su estructura es simple: una mezzanine bastante amplia, que acoge el colchón y zona de almacén, y debajo, un espacio diáfano donde conviven la zona de estar y de estudio.

Habitación juvenil modular con mezzanine y zona de estar con escritorio

Habitación juvenil modular con mezzanine y zona de estar con tele

Zona inferior

Dos perspectivas del espacio bajo la cama, donde no falta detalle: sofá, tele, baldas, estantería y escritorio. La estantería exterior es opcional, pero amplía el espacio de almacenamiento. El cuadro es en realidad una impresión digital sobre la puerta tras la cual se esconden más baldas y cajones.

Habitación juvenil modular con mezzanine y zona de estar inferior

Almacenamiento extra

Como en todas estas composiciones, cuyo diseño está pensado al milímetro, se aprovecha todo el espacio disponible. Este módulo, por ejemplo, cierra la parte abierta del mezzanine y, además, ofrece un espacio de almacenamiento adicional junto a la cama.

También te podría gustar...