Decoratrix

Dormitorios juveniles decorados en negro

Publicado en Habitaciones - Habitaciones infantiles y juveniles por Marta Sanz

literas-dormitorios-juveniles-lifetime-8

Los colores son muy importantes para los niños.A partir de los 5-6 años empiezan a demandar colores más vivos: rosas subidos, turquesas, verdes. En la preadolescencia, estos tonos empiezan a oscurecerse, prefieren tonos más  agresivos y... aparece el negro. Echad un ojo a la habitación de cualquier preadolescente y rápidamente descubriréis este color entre sus pertenencias y tesoros. Suele ser una edad en que se reacondiciona su habitación y es el momento de tomar decisiones.Podéis pintar alguna pared con pintura de pizarra negra y aligerar la oscuridad con muebles y revestimientos blancos. Todos los complementos "colorineros" que ellos aporten se integrarán muy bien. En la foto, el sistema Compact beds de Lifetime que puede personalizarse con diferentes acabados, frontales decorados y admite una gran variedad de complementos para crear diferentes tipos de camas.

literas-dormitorios-juveniles-lifetime-9

Otra forma de combinar el negro es mezclándolo con gamas de grises y mobiliario en madera clara. Compact bed alta de Lifetime con escritorio integrado en la parte baja. Una forma inteligente de optimizar el espacio en su habitación.

literas-dormitorios-juveniles-lifetime-7

Puedes reutilizar el mobiliario tradicional, como por ejemplo un armario lacado que quizás ya tengas, e invertir en un escritorio más sólido y capaz para dar cabida al ordenador, impresora, etc. El uso del negro te permitirá introducir mobiliario realmente moderno, como sillas metálicas o alguna estantería de tipo industrial que seguro que les encanta. Escritorio básico de Lifetime con altura regulable.

literas-dormitorios-juveniles-lifetime-31

Y para el final os dejo mi foto preferida. Combinar el negro con muebles de aspecto rústico, como esta cama en dos alturas que parece una cabaña sobre un árbol. La Treehouse bed está fabricada a base de maderas de acabado rústico y teñidas en colores suaves. La "ambientación" se completa con textiles de colores neutros: ropa de cama de firme algodón también de aspecto rústico, alfombras de piel sintética,  que podrían estar en cualquier refugio de montaña. Fotos: Lifetime.