Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Dormitorios compartidos para tres y cuatro hermanos

Publicado en Habitaciones - Habitaciones infantiles y juveniles por Cova Pendones

literas infantiles

Siempre he tenido fascinación por las habitaciones de 3 y 4 hermanos. ¿Cómo hacen esos padres apañados para meter a tantas criaturas en una habitación? Desde luego, renuncian a tener un gran salón o una amplia cocina. Así que me he pasado días buscando multihabitaciones. Empiezo por esta original idea del blog The Bumper Crop, que he conocido a través de Los Mundos de Momo. Se trata de tres camas colgantes realizadas con tablones de madera maciza, con robustas cuerdas, tipo maromas, sujetas fuertemente a la pared. ¡Cuidado! no se trata de una manualidad para novatos bricolajeros, sino para expertos manitas.

literas infantiles

Durante una época de mi infancia tuve un recorte de una revista italiana con una habitación de dos camas y un altillo, casi idéntica a ésta. Siempre me pareció lo máximo, para poder invitar a amigas y primas a dormir a la habitación que compartía con mi hermana. Aquí el quid de la cuestión es la altura del techo (y lo que impidió que mi sueño se hiciera realidad). Vía: Dormitorios con Estilo.

literas infantiles

Inspirado en los camarotes de tren o barcos, esta amplia habitación para cuatro niños les ofrece absoluta privacidad en cada una de las zonas de descanso. Ojo al detalle: cada cama tiene una hornacina que sirve de librería y estante para cada niño. Vía: Hand Made Charlotte.

literas infantiles

Para una habitación no muy grande, la mejor colocación es en ángulo. Estas literas de pino son de Ikea. Las hemos encontrado en Dormitorios con Estilo.

literas infantiles

Las buhardillas son espacios especialmente idóneos para colocar habitaciones de los niños, ya que los techos inclinados no son un obstáculo para que los pequeños transiten. Este dormitorio, de estilo country, propone tres camas en línea, con mesillas separadoras. Vía: Country Living.

literas infantiles

Las literas modelo barco, realizadas a medida por un buen ebanista, también son una opción para dormitorios de planta rectangular. Aquí el detalle que más nos ha gustado son los tablones de madera del interior de cada cama y el techo curvo, que simula el casco del barco.

literas infantiles

Otra idea con camas colgantes, colocadas de dos en dos, y con un refrescante estilo marinero. Lo hemos visto en Los mundos de Momo.

literas infantiles

El diseño de esta cama triple causó sensación en la edición de Casa Decor Madrid 2007, un diseño del equipo de Minim, cuya parte trasera esconde la zona de estudio. Todo un alarde de ingenio y buen diseño.

habitaciones de niños

Y para terminar, os dejamos con esta imagen de Pottery Barns en donde no hay ni tres ni cuatro camas, sino seis, colocadas en forma de U. Una idea estupenda para casas como la de Rosa María Sardá en "Abuela de verano". Vía: Los Mundos de Momo.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!