Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Dormitorio tipo suite con salón y baño proyectado para Casa Decor 2015

Publicado en Habitaciones - Dormitorios por Marta Sanz

Dormitorio tipo suite por 4 Design en Casa Decor 2015

¿Quién no sueña con un dormitorio tipo suite como éste? Con saloncito y cuarto de baño, un original tabique exento independiza la zona de descanso, situada justo detrás. Suite “Check-in” es un espacio versátil, proyectado por Ainara Arnaiz Marcos y Natalia Hortelano García-Borregero, de 4Design, para Casa Decor 2015. A través de los colores, las texturas y la iluminación, se ha conseguido crear un ambiente equilibrado y sereno, que invita al descanso, al relax. La funcionalidad es otro de los principios en los que se basa este proyecto, que la podemos ver reflejada tanto en la distribución como en el diseño del mobiliario.

Dormitorio tipo suite por 4 Design en Casa Decor 2015

La zona de descanso

La estancia, un espacio diáfano, se organizó a partir de dos tabiques exentos: uno independiza el salón del baño y el otro, de la zona de descanso. Este último, además, sirve para alojar el televisor -en un panel que gira 360 grados que permite orientar la pantalla y verla tanto desde la cama como desde el salón-, y hace las veces de respaldo del sofá. Se tapizó con la misma tela que se utilizó para el sofá, de manera que forman un mismo elemento. El mobiliario, a excepción de las piezas de anticuario, es parte de la arquitectura. Así, el suelo se elevó unos centímetros hasta formar una cama y la pared, con cuarterones retroiluminados, es también un original cabecero.

Dormitorio tipo suite por 4 Design en Casa Decor 2015

Salón en un dormitorio tipo suite

Para lograr una atmósfera serena, de relax y descanso, el equipo de 4Design apostó por una gama de tonos muy suaves, un azul verdoso muy clarito, y una iluminación indirecta. En esta zona, la pared se decoró con molduras clásicas, pero con un look actual y moderno gracias a la forma en la que se colocaron. Se recurrió a una iluminación oculta en el techo, que queda integrada en la arquitectura, en lugar de lámparas y focos, además de rodapiés retroiluminados. Las piezas de anticuario, como el aparador con radio incorporada, se combinaron con diseños de las decoradoras, como las butacas. En el suelo, el microcemento se alternó con tarima en espiga, de Vetaparket-Detarima, a modo de alfombra que, además de calidez, da un toque especial y dinámico a la estancia.

Dormitorio tipo suite por 4 Design en Casa Decor 2015

Dormitorio tipo suite por 4 Design en Casa Decor 2015

El cuarto de baño

En este ambiente, destaca el contraste entre elementos antiguos con diseños minimalistas y modernos. Los lavabos independientes con grifería pertenecen a la colección Kartell by Laufen, diseñada por Ludovica+Roberto Palomba. Están realizados en Saphirkeramik, un material cerámico excepcional desarrollado por la firma suiza, con una dureza y solidez extraordinarias, una resistencia al impacto comparable a la del acero, mucho más fino que las cerámicas tradicionales, y un color blanco diamante. Los espejos y las butacas de piel y bambú proceden de anticuarios. Fotografías: Nacho Uribesalazar para Casa Decor.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!