Decoratrix

Dormitorio modular Living Cube con espacio de almacén

Publicado en Muebles - Modulares y convertibles por Cova Pendones

dormitorio modular juvenil

La idea de Living Cube nació cuando el diseñador alemán Till Koenneker se trasladó a un apartamento con muy poco espacio de almacenaje. Realizó una serie de bocetos que, posteriormente, el carpintero Remi Zimmerli plasmó sobre plano para ejecutar esta estructura de 4 m de largo, por 1,4 m de ancho y 2 m de alto, con espacio de almacén en su interior, realizada en madera teñida de negro.

dormitorio modular juvenil

El frontal está dividido en 16 secciones. Doce de ellas sirven para almacenar libros, CDs, DVDs o discos de vinilo. Estas secciones están dispuestas alrededor de un hueco central donde cabe un televisor de hasta 48 pulgadas. Las otras cuatro secciones están destinadas a almacenar ropa.

dormitorio modular juvenil

La zona de zapatero tiene una capacidad para 12 pares de zapatos, y el amplio perchero, para 10 o 15 abrigos.

dormitorio modular juvenil

dormitorio modular juvenil

En la parte superior, a la que se accede por una escalera que forma parte de la estructura, se puede colocar un colchón y aún queda espacio para revistas, libros y demás trastos.

dormitorio modular juvenil

Pero Linving Cube nos reserva una última sorpresa...

dormitorio modular juvenil

Su interior es un amplio "walk-in closet" (traducido aproximadamente como vestidor), con unas estanterías metálicas para almacenar el resto de las pertenencias de Till, aunque puede tener múltiples usos: cuarto oscuro, zona de trabajo, biblioteca, cuarto de música, etc. La idea ha resultado tan exitosa que Till y Remi han decidido, a partir de enero de 2014, comercializar y ampliar las posibilidades del Living Cube, para que se adapte a diferentes espacios, con tamaños y soluciones a medida. Si te interesa, puedes entrar en su página web para más información: www.livingcube-furniture.com

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!