Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Dormitorio juvenil de aire marinero

Publicado en Habitaciones - Habitaciones infantiles y juveniles por Marta Sanz

dormitorio-juvenil-modular-teenagers-bedroom-1

En las habitaciones de adolescentes hay que dejar también espacio para la personalidad de cada niño. Ya no aceptarán nuestras propuestas decorativas de cualquier manera, tienen sus propias ideas y gustos. Todos los papeles pintados les parecerán horribles comparados con las imágenes de sus idólos y toda la iconografía personal que se desarrolla a esa edad. Por ello, lo más inteligente es poner las bases escogiendo sistemas funcionales que recojan todas las necesidades del niño a esta edad: la cama tendrá que ser también un sofá donde se instalarán sus amigos o para escuchar música o jugar con todos esos gadgets que no necesitan mesa de apoyo alguna. Necesitará también una mesa escritorio amplia, estanterías y cajones donde guardar un montón de chismes. Quizás aún haya alguna posibilidad de decorar la habitación si aciertas con algún papel o revestimiento con el que ellos puedan identificarse. Por ejemplo, un papel pintado con siluetas de veleros como en este dormitorio. Es un diseño limpio y no muy marcado, y con ello conseguirás crear un cierto orden visual en donde sus pósters e imágenes no mandarán tanto.

dormitorio-juvenil-modular-teenagers-bedroom-2

Este papel llamado Navy on white pertenece a la colección Cheasepeake de Ralph Lauren. Los muebles del dormitorio combinan madera clara y laca texturizada en color azul. La cama elevada les parecerá perfecta como sofá si la vistes con un edredón en tonos neutros y colocas cojines. Bajo ella se encuentran cajones altos y profundos, muy adecuados para guardar objetos de deporte, colecciones etc. Como mesa de estudio se instaló un tablero de  laca texturizada en blanco sobre patas metálicas para integrarla visualmente en las dimensiones reducidas de la habitación. La silla de estudio es el modelo Ariel, también blanca y con el asiento de un material plástico resistente.

dormitorio-juvenil-modular-teenagers-bedroom-3

Cajones y más cajones, a ser posible, debajo de la cama para guardar sábanas, edredones, ropa y, por supuesto, sus objetos más preciados. Este dormitorio juvenil lo vimos en la tienda Kibuc Arganda. Junto a otros muchos que dan diferentes ideas para decorar habitaciones prácticas y ordenadas para esa edad tan difícil. Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!