Dormitorio juvenil con litera de tres camas
Cuando decoramos, pocas veces miramos hacia el techo, pues tendemos a poner todos los elementos y piezas de mobiliario a la altura de nuestros ojos o más abajo. Si aprovecháramos todo el preciado espacio que queda entre nuestra cabeza y el techo, duplicaríamos los metros disponibles. Como prueba, os mostramos este dormitorio juvenil de 11 metros cuadrados, pensado para dos hermanos, pero que cuenta con una cama extra para amigos visitantes.
Tres camas tamaño "queen size"
Sobre la cama inferior, se realizó un altillo a modo de amplia litera, en la que se colocaron dos colchones, nada menos que de 200 x 160 cm. Y como veis, el cuarto queda totalmente despejado... ¡con tres camas enormes! Es cuestión de valorar las posibilidades que tiene la casa. En efecto, en esta vivienda moscovita, los techos eran muy altos, por lo que hacer un altillo no resultó complicado. No obstante, también en casas con techos normales, se pueden llevar a cabo ideas similares.
Planta rectangular
La habitación, de planta rectangular, está organizada en dos frentes: a la derecha, la zona de las camas; y a la izquierda, un amplio armario, de 150 cm de largo x 60 cm de ancho, que llega hasta el techo. A su lado, una zona de trabajo para los hermanos. Con el fin de dar más amplitud visual al espacio, se colocó un espejo de pared, que multiplica la profundidad de la habitación, toda decorada en blanco.
La zona de estudio
Junto a la ventana, se situó una mesa de escritorio con dos puestos de trabajo, de 180 cm x 60 cm, el mismo ancho que el armario, para crear una línea ininterrumpida. Incluso, gracias al armario que hace de murete, esta zona quedó un poco más aislada, lo que favorece el estudio de los siempre dispersos chicos.
Mueble del cuarto de baño
Nos encanta el detalle de este frente de lavabo, revestido en madera de pino, con unas puertas decoradas con rayas transversales en blanco, gris y turquesa. Los espejos, de diferente altura, reflejan el azulejo que reviste la zona de la bañera, y que crea un contraste geométrico muy interesante.
Zona de la bañera
Al igual que el dormitorio, el cuarto de baño tiene una planta alargada, por lo que los elementos se organizaron a ambos lados, dejando en el centro el sanitario. A pesar de que el espacio no es muy grande, el equipo de decoración de INT2 Architecture (de los que somos muy muy fans), se arriesgó colocando azulejos decorativos de gran impacto visual que coordinó magníficamente con el dibujo de rayas de las puertas del lavabo. Y es que el detalle, el mimo y el buen hacer de este equipo moscovita siempre nos deja boquiabiertos. Si quieres ver más proyectos de ellos, sólo tienes que pinchar aquí.