Decoratrix

Dormitorio infantil decorado en gris

Publicado en Habitaciones - Habitaciones infantiles y juveniles por Marta Sanz

dormitorio-infantil-kidc2b4s-bedroom-kidc2b4s-decor

No es fácil encontrar ideas para decorar dormitorios de chicos. En esto de la decoración infantil hay cosas monísimas pero casi todas para niñas o para niños pequeños, ya sabéis: elefantes, jirafas, todo tipo de animales selváticos o salvajes. Pero cuando cuando cumplen los 7 años nuestros chicos cambian los peluches por los dinosaurios y los mecanos y esa habitación tan mona que le montamos se convierte en una selva de colores. Por ello, es todo un acierto redecorar a partir de esta edad con colores neutros, por ejemplo esta habitación donde se combinan todas las gamas de grises con el color blanco. ¡El resto de los colores ya los pondrán ellos!

dormitorio-infantil-kids-bedroom-kids-decor-2

En esta habitación, se optó por el gris en el suelo de microcemento y un gris más suave en el revestimiento de la pared. Este no llega hasta el techo, y el espacio que queda libre se pintó de blanco y se decoró con unos estarcidos con figuras de animales. El mobiliario es de líneas rectas e inspiración moderna y está laqueado en color blanco. Al fondo se instalaron dos escritorios gemelos y frente a la ventana dos camitas y dos baúles a los pies con frontales pintados en pizarra negra para almacenar todos los bártulos que se acumulan a estas edades. Las camitas están vestidas con colchas y cuadrantes de algodón a rayas grises y blancas y el punto cálido lo ponen las mantas de tricot gris.

dormitorio-infantil-kids-bedroom-kids-decor-3

La pizarra-calendario es también una idea estupenda. Tus hijos podrán ir aprendiendo a organizar la semana, los deberes, las fiestas. En lugar de los típicos cuadros, sobre las camas se instaló una balda corrida para almacenar también otras cosas: libros, juguetes, cajas, etc. Podrán acceder fácilmente a ella subidos en la cama. En este caso, los contenedores de madera  promueven el orden visual, una caja para cada cosa.

dormitorio-infantil-kids-bedroom-kids-decor-bookcase-5

dormitorio-infantil-kids-bedroom-kids-decor-bookcase

Lo ideal en una habitación que comparten dos chicos de estas edades es dejar un espacio libre para el juego. En este caso, se dejó libre la zona a los pies de las camas. Y el espacio de pared que queda entre las ventanas se aprovechó para colgar unas estanterías en forma de cubos para libros, comics, etc. Esta habitación fue decorada y amueblada por el equipo de El Osito Azul en la última edición de Casa Decor. Fotos: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!