Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Dormitorio de estilo ecléctico, por Remigio Gudín

Publicado en Habitaciones - Dormitorios por Cova Pendones

dormitorio_suite_remigio_gudin

Una suite de lujo, sin ostentación y serena. Pocos elementos, pero todos ellos muy bien seleccionados. Materiales de altísima calidad y un amplio espacio inundado de luz. Estas son las señas de identidad del dormitorio con baño incorporado que Remigio Gudín realizó en la última edición de Casa Decor y que nos encantó por su singular estética, en donde se mezcló mobiliario de diseño moderno, piezas de autor y muebles de anticuario.

dormitorio_suite_remigio_gudin_cama

El mueble laqueado que cubre toda la pared es un diseño del interiorista, al igual que la cama tapizada en camel. La mesita pertenece a la colección Bug Family, de Patricia Urquiola, para Mutina, con sobre de cerámica y forma hexagonal. Tras la cama, destacan dos escultura de león en piedra labrada, sobre sendos pedestales dorados.

dormitorio_suite_remigio_gudin_rincon

La acertada mezcla de piezas de diferentes orígenes y materiales consigue crear un maridaje perfecto entre la alta tecnología del equipo de Bang&Olufsen, con una butaca clásica retapizada, junto a una mesita de latón. El suelo, de lama ancha de 220 cm x 22 cm, es de roble oscurecido, de la firma Anticato.

dormitorio_suite_remigio_gudin_cuadros

Uno de los rincones de la suite, con grabados y pinturas originales, que envuelven un pequeño ambiente compuesto por dos butacas de cuero años 50. La disposición de los cuadros de diferentes estilos, formatos y marcos es un ejercicio de habilidad y excelente composición.

dormitorio_suite_remigio_gudin_lavabos

Un tabique hasta el techo divide el dormitorio del baño, dejando un amplio vano de acceso. La complejidad de la planta, de forma trapezoidal, lejos de ser un obstáculo, se convirtió en un aliado para experimentar con espacios asimétricos y muros oblicuos, para lograr una gran sensación de amplitud visual. El cuarto de baño se revistió, casi por completo, con losetas de mármol de gran formato de la firma Porcelanosa, que también firma los lavabos de tubo, la grifería y el radiador de pared al fondo.

dormitorio_suite_remigio_gudin_ducha

El cristal que divide la ducha, al ras del suelo, y los lavabos cuenta con un tratamiento espacial que convierte su superficie en espejo, de manera que la mampara se aprovecha como un elemento reflectante. A la izquierda, el lavabo Almond, de System-Pool by Porcelanosa, está realizado en Krion, un novedoso material compuesto en su mayor parte por minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas. Duradero, de tacto suave y fácil de limpiar, es un material versátil que se puede emplear para muebles, encimeras, paredes y todo tipo de superficies. El lavabo Almond mide 85 cm de altura y va acompañado por una grifería de pie.

dormitorio_suite_remigio_gudin_bano

Un detalle clásico en un ambiente moderno y minimalista: una composición simétrica de cuadros enmarcados en pan de oro, que muestra un plano antiguo de Barcelona. Debajo, una descalzadora de acero pulido, años 50, tapizada con una tela de Gancedo. Esta imagen resumen la filosofía de este proyecto, en donde el refinamiento clásico convive con ambientes de cierta austeridad moderna, salpicado de piezas de los años 50 y diseños realizados ex profeso por Remigio Gudín. Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!