Decoratrix

Un sencillo perchero de cobre para colgar sombreros

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Cova Pendones

Perchero de cobre para sombreros

Si tienes un montón de sombreros y ya no sabes donde ponerlos, mira ¡qué buena idea! Un tubo de cobre, una cuerda y unas cuantas pinzas de la ropa es todo lo que necesitas para realizar este perchero de cobre con el que podrás tener en orden y a la vista tu colección de sombreros sin miedo a que terminen aplastados o en una silla debajo de un montón de ropa. Además de su evidente utilidad, puedes utilizarlo como objeto decorativo en cualquier pared desnuda de tu dormitorio o el pasillo.

Perchero de cobre para sombreros, materiales

Perchero de cobre: materiales

Un tubo de cobre con el largo que tú quieras. Lo puedes encontrar en centros de bricolaje y también en las tiendas de fontanería. Si no tienes una herramienta de corte, en estas tiendas te lo pueden cortar a medida y bien lijados los extremos.
Cuerda
Tijeras
Dos cáncamos para sujetar al techo o la pared.

Perchero de cobre para sombreros, con un tubo de cobre

Paso 1: dar forma al perchero

Para hacer el perchero solo tendrás que cortar un trozo de cuerda con la medida que hayas elegido y pasarla por el interior del tubo.

Perchero de cobre para sombreros, hacer los nudos

Paso 2: cortar y hacer nudos

Corta varias tiras de cuerda, que pueden ser del mismo o de diferentes largos, como más te guste. Anudar cada uno de los trozos de cuerda al tubo de cobre. dejando un espacio entre entre ellos suficiente para que los sombreros no se solapen.

Perchero de cobre para sombreros, sujetar a las cuerdas

Paso 3: colgar el perchero

Una vez que hayas anudado todas las cuerdas al perchero de cobre, cuélgalo en la pared o en el techo, sujetándolo bien con los cáncamos. A continuación, utiliza las pinzas para fijar cada sombrero a diferentes alturas en las cuerdas.

Perchero de cobre para sombreros y complementos

Paso 4: colocar los sombreros

Coloca las cuerdas con la suficiente separación para que los sombreros no rocen unos con otros. Si, una vez colocadas, no quieres que se mueven, puedes fijarlas al tubo de cobre con una gotita de pegamento instantáneo.

Perchero de cobre para colgar vaqueros

Perchero de cobre para ropa y complementos

Como ves, este perchero puede ser muy útil no solo para colgar sombreros. Sin añadirle las cuerdas en vertical, puede ser un perchero estupendo para colgar ropa y otros complementos como pañuelos, collares, cinturones. Bien sujeto al techo o a la pared, es ideal para colgar (con ganchos de carnicero) tu colección de pantalones vaqueros. Vía: a pair & a spare.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!