Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Dividir ambientes: una solución moderna y sofisticada

Publicado en Habitaciones - Cocinas integradas por Marta Sanz

Dividir ambientes: solución moderna y sofisticada

Salón, comedor y cocina; tres ambientes que, cada vez con más frecuencia, comparten el mismo espacio. Esta tendencia no sólo es perfecta para ganar comodidad y funcionalidad, sino que también es una práctica con la que se consigue que los espacios parezcan más amplios. Pero esto no significa que no se busquen ideas y soluciones para dividir ambientes, marcar límites físicos o visuales sin renunciar a un conjunto equilibrado.

Dividir ambientes: cocina y salón

Esta vivienda, localizada en Montcalm, muy cerca de la ciudad de Quebec, en Canadá, fue diseñada por Bourgeois/Lechasseur Architects. Los arquitectos proyectaron un espacio dividido en dos zonas a través de un cerramiento de acero y cristal al ácido. Éste separa las zonas comunes -cocina, comedor y zona de estar- del resto de las habitaciones de la casa.

Dividir ambientes: cocina y salón

En una zona, la que queda junto a la terraza, se ubicaron la cocina, el comedor y la zona de estar en línea (un ambiente a continuación de otro). Al otro lado del cerramiento de acero quedan las puertas que conducen a las habitaciones. Pero además de esta "barrera" física, se jugó con el uso de diferentes colores y materiales. Los diferentes materiales que se utilizaron para revestir las paredes marcan el paso de un ambiente a otro.

Dividir ambientes: cocina y salón

Unas puertas correderas de cristal independizan la cocina de la terraza; un acogedor espacio con zonas de sol y sombra.

Dividir ambientes: solución moderna y sofisticada

Blanco y acero protagonizan la decoración de la cocina, con una isla que acoge el fregadero y refuerza la división de este ambiente con el resto de la casa. El espacio que comparten comedor y zona de estar se revistió con ladrillo visto; es el suelo uniforma de tarima el que aportan continuidad visual. Vía: Homedsgn.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!