Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Distribuir un dormitorio pequeño

Publicado en Habitaciones - Dormitorios por Carmen Menesteo

dormitorio-distribucion-small-bedroom-1

A veces, los metros no son un inconveniente para lograr buenos resultados. No seáis mal pensados, no estaba pensando en el tamaño de ninguna otra cosa que no sea el dormitorio. Este, a pesar de su reducido tamaño, me inspira armonía y sensualidad, dos de los pilares fundamentales en esta ciencia decorativa llamada Decosex que nos hemos inventado en Decoratrix.

dormitorio-distribucion-small-bedroom-2

Su decoración está basada en la simplicidad del blanco y matizada con textiles con buenas texturas: linos de diferentes acabados pero que coordinan entre sí. El mobiliario es básico, pero bien pensado: pequeños apliques junto al cabecero para liberar superficie en la mesilla, un baúl de estilo oriental a los pies de la cama que cumple múltiples funciones. El espacio destinado a los armarios se trató también de forma inteligente: puertas lacadas sin molduras que se convierten en una continuación visual de las paredes. Para seguir con esa integración visual, la puerta del baño se instaló corredera y en cristal semitransparente, creando un espacio continuo que amplía enormemente las posibilidades de este dormitorio.

dormitorio-distribucion-small-bedroom5

En el baño, se instaló un espejo continuo en las paredes a partir de la altura del zócalo para ampliar el espacio. El revestimiento, tanto del suelo como de paredes es de bateig, una piedra natural porosa que se trató con un impermeabilizante. El mueble para el lavabo, ligero y elegante, es el modelo Habana y los lavabos se llaman Moon, todo procedente de Sanico. La grifería es el modelo Noken de Porcelanosa.

dormitorio-distribucion-small-bedroom4dormitorio-distribucion-small-bedroom3

Una idea brillante para ganar espacio en el baño fue crear este pequeño murete donde va alojada la cisterna integrada del inodoro y que a la vez sirve de superficie de apoyo. Este baño lo proyectó el estudio de arquitectura Gaztelu & Jerez Arquitectos. Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!