Decoratrix

Distribuir un apartamento pequeño: 42 m2 bien aprovechados

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Marta Sanz

Distribuir un apartamento pequeño

Cuando nos enfrentamos a la tarea de distribuir un apartamento pequeño, el aspecto más importante es qué hacer para ganar espacio visual y, sin duda, la mejor solución es crear ambientes multifuncionales, espacios abiertos, sin tabiques, delimitados por los muebles. Así se hizo en este piso de 42 metros, en el cual, el salón y dormitorio, que comparten el mismo espacio, se separaron a través de un aparador. El televisor gira para poder ser visto tanto desde la cama como en el sofá.

Distribuir un apartamento pequeño

El decorador Marcelo Rosenbaum, responsable del proyecto de reforma y decoración de este apartamento, diseñó un gran espacio donde zonas comunes y dormitorio están visualmente comunicados. Para que estos ambientes formen un conjunto equilibrado y armónico, lo suyo es recurrir a la misma gama de color, además de optar por una uniformidad en materiales y acabados. La falta de metros útiles hay que resolverla con muebles funcionales, que nos ayuden a crear ambientes versátiles. Por ejemplo, que una mesa y sus correspondientes asientos hagan las veces tanto de comedor como de zona de trabajo.

Distribuir un apartamento pequeño

Distribuir un apartamento pequeño

Un mostrador independiza la cocina del salón. Éste se realizó en el mismo material que la encimera, granito gris, y los muebles, con pulsadores embutidos en forma de círculos, se eligieron en negro. El gris es también el color dominante en el salón, con un sofá tapizado en un tono medio. La pared de azulejos blancos aporta continuidad visual.

Distribuir un apartamento pequeño

En la zona del dormitorio, el cabecero se sustituyó por una estantería cuya trasera se empapeló con un papel estampado que realza la decoración. Con este mueble se ganó espacio de almacenaje sin restar mucha superficie. Junto a este ambiente, se creó un rincón de trabajo.

Distribuir un apartamento pequeño

El baño, la única estancia independiente, se revistió con gresite en forma de hexágonos. Este tipo de revestimiento se recomienda en especial para baños pequeños o difíciles, ya que logra ampliar visualmente su ambiente. Vía: Casa Abril.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!