4 distribuciones de cocinas con comedor
Cocina con barra central
En esta cocina, integrada al salón, se utilizó una combinación de materiales y colores que siempre da muy buen resultado: madera en tono roble claro y superficies de síntesis en blanco. El suelo de la madera da continuidad y unifica salón y cocina, únicamente separados por unas puertas de cristal correderas
El espacio se distribuyó en tres zonas bien definidas: el área en forma de la U se destinó a zona de trabajo y cocción; la península central, con un atractivo diseño en madera y síntesis, donde sobresale un reborde para sentarse con comodidad; y la zona de almacenamiento y columna de electrodomésticos, ubicada en la otra pared. Una distribución muy funcional, que permite moverse cómodamente por la cocina y realizar varias tareas a distintas personas.
Mesa de comedor adosada
En cocinas de planta alargada, ésta puede ser una excelente solución para distribuir los muebles y, además, contar con una zona de comedor. La isla central y la mesa de comedor se han colocado una seguida de la otra, de forma que se convierten en el epicentro de la cocina, y delimitan las dos áreas: zona de trabajo a la derecha, y zona de electrodomésticos y almacenaje a la izquierda.
Cocina en U con mesa de comedor
En este caso, al ser un espacio más pequeño, no era posible colocar una isla o una península. No obstante, la mesa de comedor se colocó en perpendicular, lo que permite no solo tener una zona de desayunos y comidas rápidas, sino también una superficie de trabajo extra. En realidad, la mesa es una prolongación de la encimera, ya que está realizada en el mismo material.
Cocina con barra y mesa
En cocinas amplias, te puedes dar el lujo de tener dos zonas para comer: una barra de desayunos, que delimita la cocina del resto de las estancias; y un comedor de diario. En esta cocina nos han encantado los detalles en madera que cubren parte de la pared y que sirven para definir las dos áreas.
La clave de estas cocinas con zona de comedor, todas ellas proyectadas por Escenium Design, no solo es su estudiada decoración, sino también la elección de los materiales en blanco y madera, una combinación de éxito asegurado, ya que aporta calidez, limpieza, armonía y amplitud.