Decoratrix

D.I.S.E.Ñ.O, manual de muebles domésticos y objetos insólito

Publicado en Y mucho más... - No Sólo Deco por Carmen Menesteo
libros de diseño

¿Por qué no un libro de diseño para niños? ¿Por qué siempre se recurre a los animales, hadas y dragones para incentivar la lectura infantil? Si bien es cierto que el diseño no es un tema infantil en sí mismo, sí puede resultar de lo más divertido y atrayente para los pequeños lectores. Y así se lo planteó la editorial infantil Coco Books, quien encargó a Ewa Solarz, periodista, diseñadora y especialista en diseño moderno, que hiciese la selección de 70 piezas y contara su historia. Y es que cada mueble, lámpara, utensilio o adorno de diseño encierra un pequeño cuento tras de sí, que le dio la vida.

libros de diseño

Con ilustraciones de Aleksandra Mizieliska y Daniel Mizieliski, el libro cuenta la historia de 70 piezas que recogen 150 años del diseño contemporáneo, desde los muebles surrealistas de Dalí, hasta el Spamt de Martí Guixé, pasando por la excepcional obra de Jacobsen, Eames, Maurer, Starck o Hayón.

libros de diseño

El libro se presentó en octubre en el showroom de BD Barcelona, con la presencia de algunos de los autores mencionados como Jaime Hayón y Martí Guixé. Se puede adquirir por tan solo 17,90 € en la página web de Coco Books. Consejo: aprovechad para ver el estupendo y original catálogo del que dispone esta editorial. ¡Seguro que algo más cae!

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!