Decoratrix

Diseño español en un ático de Nueva York

Publicado en Casas - Áticos y buhardillas por Carmen Menesteo

butacas-gas-de-stua

La firma Stua es una de esas empresas españolas que, a lo largo de los años, se ha labrado un merecido renombre gracias a piezas de mobiliario de líneas simples, sin abusos ornamentales, estudiado diseño y de una calidad técnica incuestionable. Discretos pero decididos, han logrado traspasar nuestras fronteras, y están presentes en cualquier punto del globo: en el Guggenheim de Nueva York, en una notaría en Münich o en un parque público de México. Sus muebles, de elegante atemporalidad, también han sido elegidos para amueblar lujosas residencias, como este ático de Nueva York, decorado por Bonnie Edelman, del que os mostramos hoy su salón y, en próximos posts, el resto de la casa.

butacas-gas-de-stua-2

La butaca Nube, diseñada por Jon Gasca, es ya un clásico de la firma. Su diseño combina líneas rectas y paralelas en el exterior, con una forma cóncava, en forma de niño, en su interior, que se acopla perfectamente al cuerpo humano. Su estructura es de varilla de acero y tapicería de fieltro de lana. Tiene la particularidad de que puede combinar de múltiples formas para crear composiciones de asientos corridos e, incluso, colocar una mesa entre butaca y butaca.

silla-gas-stua-y-lampara-foco

La silla Gas es otro de los diseños más conocidos de Stua. Su línea ligera y ergonómica, la hace apta para ser utilizada tanto en viviendas, como en oficinas o restauramtes. La estructura es de aluminio pulido y cromado, y la tapicería puede ser de rejilla, tela o piel. A lo largo de una década ha hecho acopio de numerosos reconocimientos, que se suman al Premio Nacional de Diseño que obtuvo Stua en 2008. En la imagen, va acompañada de un magnífico foco de estudio fotográfico antiguo, que confirma la versatilidad de un diseño que nunca pasará de moda. Fotos: Stua.