Decoratrix

Diseño español en el Salone Internazionale del Mobile, en Milán

Publicado en Y mucho más... - Eventos por Marta Sanz

Diseño español en Milán

Beluga Concept, un showroom de diseño español que nacía en diciembre del año pasado con el objetivo de crear un espacio para diseñadores españoles, presentaba la semana pasada una selección de marcas en el Fuorisaloni de Milán, durante el Salone Internazionale del Mobile; la cita anual de Diseño Internacional donde se reúnen las mejores empresas y profesionales del sector y donde se presentan las novedades y últimas creaciones de diseñadores, makers y artistas.

Diseño español en Milán

Una oportunidad perfecta para exhibir a un público amplio e internacional el talento y el producto del "Spanish Design". En el stand número 3 de la calle Massaimiano 6, dentro del espacio de exhibición situado en Ventura Lambrate, Beluga Concept presentó las creaciones de 16 diseñadores de producto, mobiliario e ilustración y cumplió con el objetivo con el que se creó: ser un espacio de exposición, intercambio de ideas y ventas, y promoción en el que el diseñador pueda mostrar sus novedades a clientes y proveedores. Un espacio donde encontrar asesoramiento y servicios para promocionar, comunicar y comercializar diseño.

Diseño español: BRZwooDesign

BRZwooDesign es Víctor García, un ebanista que, en su visión ecologista de la vida, ha creado estas lámparas. Están hechas a mano con madera reciclada. Su colección comprende lámparas hechas con diferentes tipos de madera que van desde el cedro japonés, el ciprés, el abedul o el nogal. Utiliza tanto bombillas decorativas como LED y las lámparas pueden adaptarse a diferentes potencias. Además poseen un regulador de luz que permite elegir la intensidad perfecta para cada ambiente.

Diseño español: Carpintería Extendida

Carpintería Expandida es un estudio de diseño contemporáneo y producción de objetos, mobiliario, iluminación y decoración a medida. Arriba, la lámpara Orbital, una solución minimalista, versátil y estética.

Diseño español: Chez D&C

El estudio Chez D&C design está especializado en el diseño de mobiliario y objetos. Sus muebles modulares, modernos y elegantes, de líneas puras, colores vivos y en materiales nobles, son el distintivo de la marca. El conjunto de los productos está fabricado en España, en colaboración con artesanos cualificados.

Diseño español: David Santiago

Diseñador y artesano ubicado en Cantabria, David Santiago diseña y elabora manualmente objetos y muebles de madera. Tablas de cortar, palas de hornear, rodillos, cajas para el pan y para usos variados, platos, cuencos o botes, son algunas de las familias de piezas hechas a mano en maderas nobles como nogal, arce, fresno, abedul, haya, roble o cerezo que, tras meses de pruebas de trabajo, han ido tomando forma y evolucionando en extensas colecciones o piezas únicas.

Diseño español: Denoe Design

Investigación, análisis, dibujos, testados, modelados, prototipos… Estos procesos y muchos más son los que se ejecutan en Denoe Design para conseguir un producto final único y práctico, diseños con una especial sensibilidad, con un punto diferente. La lámpara Nuus combina varillas de madera con un cable de recubrimiento textil.

Diseño español: Énola

Inspirándose en los grandes maestros del siglo pasado, Énola crea piezas adaptadas a nuestro tiempo. Sus muebles son costumizables en color y medidas, ya que ofrecen piezas básicas que el cliente termina de definir, de manera que cada mueble es único. Están diseñados y hechos en España de forma artesanal. Entre sus modelos encontramos: aparadores, escritorios, mesillas, mesas auxiliares, etc.

Diseño español: Laura Ramón Frontelo

En las creaciones de Laura Ramón Frontelo, artista y diseñadora de interiores, encontramos ilustraciones, arte, cerámica y cojines. A pesar de que es una experta en todas las etapas del proceso creativo, sus puntos fuertes son el desarrollo de las ideas conceptuales y su capacidad gráfica para ilustrar esos conceptos.

Diseño español: Nido

NIDO, "New interior Design Objects", son diseños y conceptos que nacen de la inspiración de la cultura popular, la naturaleza y los círculos urbanos que nos rodean. Nahum Jonas, el diseñador, trabaja las ilustraciones y las transfiere mediante diferentes técnicas sobre tela, papel y cerámica. Los productos están hechos con materiales respetuosos con el medio ambiente y sus trabajos textiles, originales de la marca, están impresos sobre algodón 100% orgánico. Su colección se compone de ilustraciones, platos de cerámica serigrafíados a mano, cojines y bolsos.

Diseño español: Nina Dubarry

Nina Dubarry estudió diseño de interiores en IADE, Madrid, y un año de arquitectura ecológica y diseño de mobiliario en Elisava, Barcelona. Actualmente combina su trabajo como diseñadora de interiores y de mobiliario con proyectos en colaboración con diferentes estudios de arquitectura.

Diseño español: Nuria Blanco

De su experiencia como artista y de su gusto por la experimentación, Nuria Blanco ha creado vajillas by nuriablanco para crear objetos cotidianos como si de un lienzo se tratara. Divididas en distintas colecciones, son piezas únicas pintadas a mano que pretenden componer un cuadro pictórico en la mesa o en la pared. Cada uno de los platos tiene un diseño exclusivo, según técnicas y procedimientos artesanales, aunque también se personalizan diseños al gusto de cada cliente.

Diseño español: Pablo Carballal

El madrileño, Pablo Carballal, compagina la arquitectura con el diseño industrial. Uno de sus últimos trabajos es la lámpara Mamet, arriba, que combina un brazo de madera de roble con pantalla, pie y articulaciones de metal.

Diseño español: Rebeca Khamlichi

Las pinturas de Rebeca Khamlichi se caracterizan por el color, los trazos planos y la limpieza casi obsesiva de las lineas. Obras de arte diferentes que juegan con los nombres, las formas geométricas con un toque “techno” y fondos pop que ya han conquistado a Japón, Estados Unidos y Méjico entre otros.

Diseño español: Sacanell Design

Sacanell Design es la marca de Enrique Sacanell, un diseñador con una amplia experiencia en el diseño industrial y de interiores. Diseña objetos con líneas suaves y sencillas que buscan la belleza del objeto. Los portavelas Nordik se inspiran en las líneas simples y suaves de los años cincuenta y sesenta más la influencia del funcionalismo del diseño nórdico. Están hechos en madera de fresno y nogal y su colección la forman diferentes combinaciones de tamaños y colores.

Diseño español: Sr. Bermúdez

Sr. Bermúdez es el álter ego de Igor Arregi, fotógrafo y diseñador. Sus trabajos, minimalistas, juegan con la dualidad de los objetos y hacen referencia a reflexiones personales, música, series o cine.

Diseño español: Tánata

Ana Ferichola y Natalia Figueroa son Tánata, un taller especializado en cerámica “a la carta” en el que se producen prototipos y proyectos en tiradas reducidas. Como taller, también cuenta con producción propia, donde los colores, con una amplia carta de esmaltes propia y exclusiva de la marca, se han convertido en parte característica y sello de identidad.

Diseño español: Woodendot

Woodendot diseña y elabora muebles, complementos y lámparas con la madera como material principal. Fusiona el saber hacer y el conocimiento de artesanos con las propuestas innovadoras de diseñadores para crear productos con personalidad, elegantes, atemporales y respetuosos con el medio ambiente. Su mayor valor está en la carga emocional que le aporta el ser piezas únicas, elaboradoras una a una por artesanos de Tierra de Pinares (Castilla y León).

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!