Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Diseño de oficinas en casa. Ideas y soluciones para inspirarte.

Publicado en Habitaciones - Zonas de trabajo y estudio por Cova Pendones
Diseño de oficinas en casa

Trabajar desde casa es casa vez más frecuente y, por eso, no nos queda otra que ingeniárnoslas para crear, ya sea en un rincón o en una habitación completa, una zona de trabajo que fomente la concentración y la creatividad. Lo ideal es disponer de una habitación independiente, pero ya que esto no siempre es posible, la solución, en la mayoría de los casos, es reservar una zona en estancias como el salón o el dormitorio, para ubicar nuestro área de trabajo. Ten en cuenta que a la hora de estudiar el diseño de oficinas en tu casa, conviene valorar cuestiones como el tipo de trabajo que vas a realizar, el espacio de almacén necesario o si vas a trabajar sol@ o compartirás el espacio. Estos diseños de oficinas en casa que seguro te inspiran.

Diseño de oficinas en casa Diseño de oficinas en casa

En habitaciones independientes

Si tienes una terraza que no utilizas y está desaprovechada, no dudes en integrarla en tu casa para ganar una zona de trabajo. Para delimitar los ambientes, puedes recurrir a barreras físicas o arquitectónicas (puertas correderas, divisiones o mamparas como las que ofrece la firma Hermarta), o bien a soluciones decorativas, como el color de las paredes o los revestimientos.

Diseño de oficinas en casa

Diseño de oficinas en casa

Diseño de oficinas en espacios pequeños

Cuando los metros escasean, cualquier lugar es susceptible de ser convertido en zona de trabajo. ¿Por qué no aprovechar el hueco de la escalera con diseños a medida? Este caso se resolvió con un escritorio en forma de L y un par de baldas. El retranqueo de una pared también es un espacio perfecto para crear una zona de trabajo. Cuando encargues una mesa a medida, recuerda que debe medir entre 75 y 80 cm de altura y, mínimo, 60 cm de fondo. El largo dependerá del espacio.

Diseño de oficinas en casa

Decoración de la zona de trabajo

A la hora de diseñar la oficina en tu casa, deberás estudiar el espacio disponible, crear una atmósfera serena que favorezca la concentración, elegir los muebles que nos permitan tener todo a mano y ordenado, y proyectar una correcta iluminación. El objetivo será conseguir un ambiente cómodo, donde trabajar de forma óptima. Lo más adecuado sería que la decoración de la zona de trabajo siguiese la línea del resto de la estancia. La elección de la silla es muy importante. Elígela con respaldo, ruedas, ergonómica y de altura regulable. 

Diseño de oficinas en casa

Muebles básicos de la zona de trabajo

Según las dimensiones del espacio donde vayas a ubicar tu oficina, deberás elegir el mobiliario: mesa, silla, estantería, cajoneras y archivadores. Procura crear suficientes zonas de almacén y recuerda que, si no es necesario, no tienes por qué agobiar el espacio con más estantes y muebles de la cuenta. Elígelos en función de tus necesidades y del estilo decorativo de este ambiente. 

Diseño de oficinas en casa

Diseño de oficinas en casa

Cómo iluminar la zona de trabajo

Siempre que sea posible, ubica la zona de trabajo cerca de la entrada de luz natural. Coloca la mesa junto a la ventana, pero no delante de la misma, sino perpendicular a ella, para que la luz no incida directamente. La iluminación natural es ideal para trabajar, pero se debe complementar con una luz artificial apropiada: plafones, focos o lámparas de pie orientadas hacia las paredes o el techo, que den una luz general sin sombras ni contrastes; un flexo que ilumine directamente la zona de trabajo y proporcione una luz potente, y una bonita lámpara que nos de una luz suave y cálida. En Abelux puedes encontrar muchos modelos que se adaptan a todos los estilos. Fotografías: House to Home, Home & Decor, Hugh Jefferson Randolph Architecs y CWB Architecs.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!