Decoratrix

Ding, la mesa puzzle de Normann Copenhagen

Publicado en Muebles - Mesas y mesillas por Carmen Menesteo
mesas-auxiliares-ding mesas-auxiliares-ding

En 2011 el estudio de diseño alemán Ding 3000 nos proponía unos divertidos cubiertos de plástico donde cada pieza (cuchillo, tenedor y cuchara) contaba con unas pequeñas ranuras en medio del mango que permitían insertarse unas con otras, de manera que formaban un conjunto. Ahora, basada en el mismo principio de ensamblaje, el estudio alemán ha diseñado esta pequeña mesa auxiliar con patas de madera entrelazadas, que produce la firma danesa Normann Copenhagen.

mesas-auxiliares-dingmesas-auxiliares-ding

Inspirada en los rompecabezas de madera en tres dimensiones, esta pequeña mesa de café se monta sin la ayuda de tornillos ni herramientas. Su estructura se compone simplemente de tres patas de roble que, cuando se ensamblan, constituyen un nudo escultórico que funciona como base en la que se asienta un sobre de cristal. 

mesas-auxiliares-dingmesas-auxiliares-ding

Una vez unidas las tres piezas de madera quedan acopladas en un nudo aparentemente inseparable. Las patas están redondeadas con bordes biselados, haciendo que la mesa quede sólidamente sujeta al suelo y que la hoja de vidrio se asiente firmemente en la base.

mesas-auxiliares-ding

Según han explicado los componentes de Design 3000, "nuestra intención al diseñar esta mesa es llamar la atención sobre el casi mágico detalle de que las tres piezas de madera formen lo que parece ser un nudo indisoluble", razón por la cual, añaden los diseñadores "hemos optado por un sobre de cristal, para que el punto focal de la mesa sea la unión de las patas". Con unas medidas de 40 cm de altura y 75 cm de diámetro, la mesa Ding estará disponible con las patas en madera natural, naranja o negro, con sobre de cristal transparente o ahumado, y empezará a comercializarse muy pronto en la página web de Normann Copengahen al precio de 375 €.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!