Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Dibujo en espiga para decorar paredes, telas y mucho más

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Marta Sanz

Dibujo en espiga en pared de madera

El dibujo en espiga se caracteriza por un trazado simétrico en el que las lamas de madera o piezas de cualquier otro material están dispuestas de tal manera que producen el efecto de un diseño en zigzag. Es un patrón con el que se consiguen decoraciones elegantes y con carácter, y quizás por ese motivo su uso ya no se limita a los suelos de madera, sino que cada vez es más frecuente encontrarlo en otro tipo de aplicaciones: desde paredes y textiles hasta carpintería y obras de arte o complementos decorativos.

Revestir una pared con lamas de madera

Es una solución perfecta para añadir un toque cálido y natural a cualquier espacio. Le hemos visto en zócalos, frisos y frentes enteros, casi siempre en horizontal –para crear sensación de profundidad– o en vertical –si se pretenden ganar altura visual–, pero muy pocas veces las lamas aparecen en zigzag, es decir, en forma de espiga. El resultado es un ambiente, igual de cálido y natural, pero con un plus de modernidad. Esta pared pertenece a un interior diseñado por Lucky Pony. Fotografía: Andrew Berry.

Dibujo en espiga en revestimientos cerámicos

Como fondo de ducha

Distintos materiales, colores, diseños... cualquier idea es buena para delimitar las diferentes zonas del cuarto de baño. En este caso, los revestimientos cerámicos de la firma Renova marcan el paso entre la ducha y el lavabo. En el primer caso, las piezas, de color verde azulado, se colocaron en forma de espiga, mientras que para el resto del baño, se eligieron baldosas hexagonales de color blanco y una original colocación en forma de panel de abeja.

Dibujo en espiga en revestimientos cerámicos

En el frente de cocción

En este caso, las piezas cerámicas revisten el frente de cocción de la cocina. Una de las soluciones más utilizadas en decoración, por la necesidad de proteger esta zona del agua, los humos y la grasa, pero con una fórmula renovada: azulejos, de la firma Caesar Stone, en distintos tonos de blanco colocados en forma de espiga.

Dibujo en espiga en la pared del cabecero

Dibujo en espiga para el cabecero

Llegamos al dormitorio y a una de las cuestiones decorativas que más interés suscita: cómo destacar la pared del cabecero. En el hotel Yoo2, en Río de Janeiro, hemos encontrado una propuesta muy original: un panel retroiluminado formado por lamas de madera pintadas en colores contrastados y colocados en forma de espiga. Es un proyecto de interiorismo de Yoo Design Studio y Melina Romano. Fotografía: Denílson Machado.

Dibujo en espiga en las telas

Estampados de moda

Recurrir a pequeños detalles y complementos textiles es la mejor solución para renovar fácil y cómodamente un ambiente, pero también para apostar por estampados de moda sin saturar el ambiente o apuntarnos a modas o tendencias que no sabemos cuánto tiempo estarán entre nuestras favoritas. Estas fundas de almohada son de Yao Cheng Design.

Dibujo en espiga en obras de arte

Obras de arte

Otra forma de llevar el diseño en forma de espiga a cualquier rincón de nuestra casa es decorar la pared con obras de arte como ésta, de Kristina Krogh. Si te gusta, la encontrarás en Snoku.

Dibujo en espiga en las puertas

Puerta de madera en espiga

¿Buscas una puerta con estilo para tu casa? Un diseño como éste, con un dibujo de espiga grabado sobre la madera, revalorizará todo el interiorismo. Este recibidor pertenece a una casa diseñada por Kerry Phelan Design Office y Chamberlain Javen Architects. Fotografía: Derek Swalwell.

Dibujo en espiga en suelo de madera

Dibujo en espiga en suelo de madera

Dibujo en espiga en suelo de madera

Suelos de espiga, todo un clásico

El suelo es, sin duda, la forma más recurrente de introducir el dibujo en espiga en nuestras casas. Clásicos y atemporales, los suelos de espiga estuvieron de moda hace unos años y hoy vuelven a triunfar. A la vista de estas tres imágenes no queda ninguna duda de que con la colocación de las lamas de madera en un ángulo de 90 grados se logran decoraciones señoriales y muy elegantes. Las dos primeras –el salón y la cocina– pertenecen a una casa decorada por Falken Reynolds y fotografiada por Janis Nicolay. La última, un salón con la cocina integrada, es un proyecto de Destilat Architecture + Design; fotografía, de Monika Nguyen.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!