Decoratrix

Día de Reyes. Ideas para disfrutar de un rico desayuno en familia

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Marta Sanz

Desayuno del Día de Reyes

[email protected] para vivir la noche más mágica del año? El 6 de enero es, sin duda, la fecha más señalada en el calendario por los peques de la casa, que esperan con ilusión e impaciencia la llegada de los Reyes Magos. Es un día dedicado por entero a la celebración, a estrenar los juguetes y a disfrutar en familia. Por eso, te proponemos ideas para que compartas con ellos la preparación del desayuno del día de Reyes, una de las jornadas festivas más especiales y mágicas para niños y mayores.

Desayuno del Día de Reyes

¡Ya están aquí! Esta noche, Melchor, Gaspar y Baltasar entregarán a los niños los regalos que han pedido en sus cartas y mañana por la mañana, los niños, y no tan niños, saltarán de la cama para comenzar el día con una carrera en busca de los regalos que les han dejado sus Majestades. El Día de Reyes pone punto y final a las fiestas navideñas que tan buenos momentos nos han dejado y por eso hay que disfrutarlo como se merece, con toda la ilusión y la magia de la Navidad, en un emocionante ambiente festivo. La cabalgata, el roscón, el agua de los camellos o los vasos de leche y galletas para los tres Magos son tradiciones obligatorias en la que es, sin lugar a dudas, la noche más mágica para los auténticos "reyes" de la casa.

Desayuno del Día de Reyes

¿Cómo preparamos la mesa del clásico desayuno del Día de Reyes? Sorprende a los tuyos con un desayuno espectacular a base de chocolate a la taza, zumo de naranja recién exprimido, café, croissants y, cómo no, el roscón de Reyes. Y además, todo decorado y, sobre todo, hecho con mucho cariño.

Desayuno del Día de Reyes

Desayuno del Día de Reyes

Desayuno del Día de Reyes

En cuanto al menaje, combina piezas decoradas con motivos navideños con otras de la vajilla de diario para conseguir ese toque festivo y divertido.

Desayuno del Día de Reyes

Puesto que es una mesa dedicada a los más pequeños de la casa, ¿por qué no regalarles una decoración a base de dulces y golosinas? ¡Un día es un día!

Desayuno del Día de Reyes

Desayuno del Día de Reyes

Si la repostería es uno de tus fuertes -y aún tienen fuerzas y ganas de pasar un rato en la cocina-, anímate con dulces y postres caseros: desde galletas y cookies de chocolate hasta divertidas cupcakes con las caras de los tres Reyes Magos.

Desayuno del Día de Reyes

Pero donde esté un tradicional roscón de Reyes… sin duda, uno de los dulces más típicos de la Navidad, cuyos ingredientes básicos son huevos, harina, azúcar y frutas confitadas (además, cómo no, de una pequeña sorpresa que, según la leyenda, da suerte a quien la encuentra). Faltan pocas horas para poder disfrutar de una noche mágica, llena de buenos momentos, nervios, regalos... pero sobretodo de mucha ilusión. ¡Feliz Noche de Reyes!

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!