Decoratrix
Valentine

Detalles que nos enamoran de Casa Decor 2019

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Marta Sanz

Hace tan sólo unos días se inauguró la 54ª edición de Casa Decor, la exposición de interiorismo más importante de Europa que, como cada año, reúne a la "crème de la crème” del mundo del diseño. En este maravilloso escaparate, arquitectos, decoradores y empresas del sector ofrecen al visitante la oportunidad de ver propuestas decorativas de todo tipo, además de descubrir las últimas tendencias y novedosos materiales y productos equipados con avanzadas prestaciones. 

Como no podía ser de otra manera, Decoratrix, fiel a su cita con Casa Decor, ha estado allí y, después de recorrer detenidamente los 55 espacios que forman la Exposición, hemos hecho una selección con los detalles que más nos han llamado la atención. Aquí van nuestros flechazos.


La lámpara Koi de LZF Lamps

Para el espacio que acoge la zona de entrada y taquilla, Gabriel Bautista y Andrés Ruiz escogieron una de las piezas de diseño más espectaculares hechas en España: la lámpara Koi, de LZF Lamps, una enorme carpa hecha de luz y madera que se ha convertido en punto focal del proyecto. Su cuerpo iluminado, colgado del techo, desprende un emocionante efectismo teatral. Sólo le falta moverse. Además, los espejos que revisten techo y paredes permiten apreciar esta obra de arte desde cualquier ángulo para no perder detalle de ninguna parte.

La barra del patio

El equipo de Izaskun Chinchilla Architecs se enfrentó al reto de mostrar los tejidos de la firma Sunbrella, productores de la única tela preparada para ser usada en exteriores, y que ahora también cuenta con textiles de interior, en el patio, habilitado como zona de bar. Lo resolvió con unas enormes lámparas-flor que parecen recuperar la idea de las luminarias que fueron diseñadas la pasada edición para la misma firma y, con nuestro fechado, una barra de bar con escamas forradas con coloridos tejidos. 

Retrato en mosaico artístico

La diseñadora madrileña Miriam Alía vuelve a sorprendernos un año más con un proyecto de lo más colorido. Esta vez se trata de un salón-bar que ha diseñado para SICIS Madrid, forrado de mosaicos de la firma italiana del suelo a la pared. Además del divertido toque punk que domina en el ambiente, nos quedamos con el retrato realizado a mano en mosaico artístico por SICIS a partir de una fotografía escogida por Miriam. En él se aprecia una perfecta combinación de técnicas y materiales, empleando más de siete mil piezas de mosaico de vidrio de diferentes colores y acabados.


El mural de escayola diseñado por Miguel Muñoz

El interiorista Miguel Muñoz ha sido el encargado de proyectar el Espacio Geberit, un baño organizado en tres ambientes: rincón de tocador, zona de baño y lavabos, y los inodoros. Nos detenemos en la zona de baño, de donde nos "llevaríamos" la bañera exenta que Geberit presenta en primicia y que Miguel ha revestido con un textil geomético de SICIS, pero, sobre todo, el espectacular mural tallado en escayola, con motivos vegetales y animales recreando una jungla, que ha diseñado Miguel y ha realizado Italica Decoraciones.

El efecto óptico creado por Alejandra de la Hoz

En sólo 10 m2, la interiorista Alejandra de la Hoz ha creado un baño con tres ambientes independientes: un rincón de tocador, la ducha y la zona de lavabo. ¡Aquí nos quedamos! No hay visitante que se pare frente del espejo y no se sorprenda al ver que su imagen no se refleja en el espejo. Por algo se llama "El Baño del Hombre Invisible". ¿Cómo lo habrá logrado la decoradora? Decoratrix lo averiguó, pero no vamos a desvelar este misterio. Os animamos a que os acerquéis y lo descubráis por vosotros mismos.

La elegancia de Ángel Verdú

Terminamos esta entrega de los flechazos de Casa Decor con el Espacio de Román Windows, diseñado por Ángel Verdú, quien ha conseguido destacar el minucioso trabajo de ebanistería de esta firma: desde los paneles de madera que revisten las paredes hasta las láminas pintadas al óleo que decoran el techo o la puerta de madera laqueada del balcón. Con todo esto, unido a los muebles originales del siglo XX que decoran el despacho "Wood Work", se ha logrado conjunto sobrio y masculino, y un aire elegante que envuelve todo el ambiente.

Fotografías: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia para Casa Decor.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!