Decoratrix

Desayuno del Día de Reyes

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Marta Sanz

Desayuno del Día de Reyes

Los reyes, los regalos, sorpresas, ilusión... ¡Cómo me gusta el día más emocionante del año! El 6 de enero, el Día de Reyes, una de las jornadas festivas más especiales y mágicas de todo el año, una fecha esperada con gran expectación por los más pequeños, y que a los mayores nos gusta tanto disfrutar con ellos. Esta mañana los niños, y no tan niños, han saltado de la cama para comenzar el día con una carrera en busca de los regalos que les han dejado sus Majestades. El Día de Reyes pone punto y final a las fiestas navideñas que tan buenos momentos nos han dejado y por eso hay que disfrutarlo como se merece, con toda la ilusión y la magia de la Navidad, en un emocionate ambiente festivo.

Desayuno del Día de Reyes

Desayuno del Día de Reyes

Disfrutar de un sabroso desayuno es una de las tradiciones de este día. Supermatrix me dio la idea de sorprender a los más pequeños con un desayuno divertido, especial para la mañana del día de Reyes. Así lo hice y, modestia a parte, galletitas y demás pastelitos han sido todo un éxito. Los moldes con motivos navideños han sido un acierto.

Desayuno Día de Reyes

Pero donde esté un tradicional roscón de Reyes... sin duda, uno de los dulces más típicos de la Navidad, cuyos ingredientes básicos son huevos, harina, azúcar y frutas confitadas (además, cómo no, de una pequeña sorpresa que, según la leyenda, da suerte a quien la encuentra). Cocinatrix te daría la receta, pero yo soy de las que prefiere comprarlo en la pastelería del barrio. Y después ¡a disfrutar de los regalos!

Desayuno del Día de Reyes

Desayuno del Día de Reyes

¿Qué te han traído los Reyes? La forma de envolver los regalos nos ha ayudado a crear un divertido y emocionante ambiente el Día de Reyes. Para identificarlos y que no hubiera confusiones, los Reyes Magos decoraron los paquetes con distintos adornos: lazos, guirnaldas, bolas, etiquetas... A Bricolatrix se le ocurrió la idea de que cada niño tuviera un saco en el que los magos pudieran meter los juguetes, pero como tenía que confeccionarlos yo misma y las labores de costura no son mi fuerte, apunto la idea para el año que viene o, mejor, a ver si mi querida amiga tiene el detalle de regalarmelos.

Desayuno del Día de Reyes

Por supuesto, no nos olvidamos de dejar preparado un tentempié a base de dulces y leche para sus majestades. Queridos Reyes Magos, un año más, os habéis portado... ¿será que hemos sido [email protected]? Fotografías: Sia Home e Ikea.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!