Decoratrix

Decorar un recibidor y un pasillo

Publicado en Habitaciones - Entradas y zonas de paso por Marta Sanz

recibidor decoratrix

En casas muy modernas, cuando la impronta de la arquitectura es tan potente, cabe preguntarse: "y ahora... ¿cómo decoro el recibidor?" Además en este caso el recibidor, el hueco de escalera y el pasillo forman un todo. Los interioristas se plantearon una intervención muy sutil para no quitar importancia al impacto de la arquitectura, pero aportando el toque de personalidad y calidez necesaria para hacer algo más "vivibles" estos interiores tan austeros.

recibidor casagrande

Lo solucionaron incorporando revestimientos con un punto de sofisticación pero en su dosis justa. En el suelo, y cubriendo la espléndida tarima de merbau, se colocaron un par de alfombras Kolours de lana de pelo corto en color gris grafito. Una  para la zona del pasillo, más ancha que los habituales pasilleros, y otra circular que viste la zona del recibidor. Aunque penséis que este gris es un color muy oscuro para mezclar con un suelo de madera de este tono, el acabado de esta alfombra refleja muy bien la luz y el efecto no es de un gris mate, es una alfombra llena reflejos. Como complementos, un par de jarrones altos de acero pulido apoyados sobre el suelo.

Para la pared enfrentada a la barandilla de cristal de la escalera, se eligió un papel también lleno de brillos pero en un tono más suave de gris. Se trata del modelo Shima de la firma Romo. Este papel tiene partículas esféricas de cristal que reflejan la luz y necesita una cola especial. Su efecto es discreto pero a la vez suntuoso. Todo este espacio fue decorado por el equipo de El Baúl. Fotos: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!