Decoratrix

Decorar terrazas urbanas

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Carmen Menesteo

terrazas-de-verano

Si vives en medio del hormigón urbano durante estos meses estivales para qué engañarnos, necesitas ideas para hacer habitable tu terraza en la ciudad y poder disfrutar de ella aunque no tengas las condiciones ideales para cultivar un vergel de plantas y flores. Una terraza urbana tiene también su atractivo, tomar el fresco contemplando las oficinas más cool o simplemente disfrutar del atardecer tras la silueta de los altos rascacielos puede tener su punto. En esta terraza escueta y con barandilla de cristal que introduce en ella el paisaje exterior se eligieron muebles de diseño minimalista, fibra de rattán artificial en color blanco y tapicerías grisáceas, una paleta integrada con el paisaje urbano que la envuelve. En lugar de butacas con brazos se eligieron módulos sin brazos que son más ligeros. Como complementos, cojines con un diseño gráfico colorista y un par de macetas de terracota con plantas resistentes a este clima extremo.

terrazas-urbanas

Un suelo técnico, una tarima sintética que reproduce el aspecto de la madera pero es más resistente al exterior que ésta, le da un punto de calidez a esta terraza colgada en las nubes. El mobiliario es también de diseño depurado y minimalista y en color gris oscuro, un elegante contrapunto al revestimiento claro del suelo. El complemento "chic" es la alfombra de vinilo color turquesa y algunos almohadones, floreros y figuras decorativas en colores un poco flúor, lo último de lo último.

sillones terraza

O un par de butacones con reposapiés de un diseño rabiosamente moderno como estas butacas inspiradas en la clásica butaca norteamericana de madera Adirondack.

comedor-en-la-terraza

Los muebles de aluminio lacado o en su color resultan una buena opción, son ligeros y resistentes. Por ejemplo, una mesa de líneas rectas y un banco que se complementen y en lugar de colocar las sillas de la misma línea, elegir sillas de un diseño más personal. Si la base la eliges neutra, te servirá casi cualquier silla que te guste.

maceteros cerámica

Que tengas una terraza urbana no significa que te resignes a quedarte sin plantas, pero es aconsejable elegir especies resistentes. Existen muchas variedades como las crasas y algunos tipos de cactus de bellas hojas y vistosos colores.

maceteros cerámica

Estas plantas apenas necesitan cuidados, muy poco riego y aguantan el sol de justicia que suele colarse en estas terrazas. Pero búscales maceteros estilosos, incluso puedes hacer del macetero el objeto importante y luego colocar en ellos plantas más discretas. Los maceteros de cerámica coloreada están otra vez de moda, y más aún aquellos que recuerdan los años 60 y 70. Fotos: CB2 y West Elm.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!