Decoratrix

DIY en un trix: decorar macetas de interior

Publicado en Manualidades - Ideas con flores y plantas por Carmen Menesteo
decorar macetas de interior

Hoy te propongo una Idea en un Trix para decorar macetas de interior. Es un trabajo que he encontrado en la página de a pair & a spare para seguir disfrutando de las flores y plantas que han estado adornado la terraza o el jardín. Unas cuantas pegatinas, pintura acrílica y un poquito de creatividad es todo lo que necesitas para convertir una simple maceta de terracota en un recipiente llamativo y original que adorne los rincones y estanterías en el interior de tu casa.

decorar macetas de interior, materiales

Materiales necesarios

  • Macetas
  • Pegatinas
  • Pintura acrílica blanca
  • Pinceles y tijeras
decorar macetas de interior, cortar las pegatinas decorar macetas de interior, colocar las pegatinas

Cortar y colocar las pegatinas

En este caso, se ha utilizado pegatinas redondas que se cortan por la mitad para después aplicarlas por todo el borde de las macetas. Este modelo de pegatinas las puedes encontrar en cualquier papelería o tienda de manualidades.

macetas decoradas, pintar las macetas macetas decoradas, retirar las pegatinas

Pintar las macetas

Una vez colocadas todas las pegatinas, empieza a pintar la maceta con un pincel hasta cubrirla por completo. No importa que pintes las pegatinas, éstas hacen las veces de cinta carrocera que luego se retirará. Deja secar bien la pintura antes de despegar una a una las pegatinas. Como ves, el festoneado sale prefecto.

macetas decoradas, diferentes diseños

Macetas decoradas

Puedes cambiar el diseño y estampado de las pegatinas como más te guste. Las cenefas pueden ir sobre el borde de las macetas, en el centro de las mismas, con pegatinas cortadas por la mitad o enteras, como en el ejemplo de la foto.

macetas decoradas en estanterias Ya tienes listas tus macetas decoradas, ahora solo queda plantar las flores, que pueden ser naturales o artificiales, eso ya depende de ti, y colocarlas en tus rincones favoritos donde más luzcan. Proyecto: Ginebra Venderzeil. Fotos: Nicola Lemmon.  

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!