Decoratrix

Decorar la zona de trabajo

Publicado en Habitaciones - Zonas de trabajo y estudio por Carmen Menesteo

Montar una zona de trabajo en casa

¿Necesitas habilitar un rincón de trabajo en una zona de tu casa? Es fácil. Valorar el espacio disponible, recrear una atmósfera adecuada que contribuya a potenciar la concentración, buscar muebles cómodos que te permitan tener todo a mano y ordenado, proyectar una correcta iluminación, sin olvidar, claro está, escoger un estilo decorativo. Lo ideal es disponer de una habitación independiente para crear nuestra oficina en casa; en este caso, la libertad decorativa es total. Pero no siempre es posible. Cuando la zona de trabajo se ubica en el salón y comparte espacio con la zona de estar y el comedor, conviene optar por una línea estética afín a éstos, aunque siempre puedes jugar con piezas y elementos decorativos que ayuden a delimitar este ambiente: el color de las paredes, muebles separadores, alfombras... Sea cual sea tu decisión, nunca olvides que el objetivo es conseguir un espacio adecuado a tu actividad en la zona de trabajo, funcional, cómodo y muy personal, donde te sientas bien, para así poder trabajar a gusto.

Montar una zona de trabajo en casa

Trata de conseguir un ambiente agradable en el que te sientas cómod@ y puedas realizar tus tareas de forma óptima. Para ello, son aconsejables las paredes en colores neutros. Según las dimensiones de la estancia, y la actividad que vayas a realizar en esta zona, elige muebles que garanticen un entorno ordenado. ¿Por qué no inspirarse en esta librería? Sobre una mesa de centro, se han colocado varios estantes apilados y una cajonera, todas las piezas en el mismo color y acabado. Para organizar el material de escritorio, libros y papelería se ha recurrido a cajas y archivadores.

Montar una zona de trabajo en casa

En ese objetivo por lograr un entorno tranquilo busca soluciones decorativas que proporcionen cierta intimidad a la zona de trabajo, especialmente, si, como hemos dicho, comparte espacio con la zona de estar y el comedor. La idea de delimitar el ambiente con un biombo me parece genial. Además, podrás utilizarlo como improvisado tablón de anuncios e, incluso, pintar uno de los cuerpos con pintura de pizarra. Esta zona de trabajo es una idea Shane Powers, estilista y diseñador de interiores que ha trabajado para piblicaciones como Vogue Living e Inside Out.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!