Decorar la pared con molduras de cuarterones
Hay 101 maneras de decorar paredes. Pues ésta, la 102, nos chifla... Los cuarterones en la pared realizados con molduras crean ambientes limpios y poco abigarrados, pero dotando a las superficies de relieve e interés. En este comedor, por ejemplo, las paredes blancas ganan vida gracias a las molduras que hace rectángulos, ampliando la altura de la habitación. ¿Te has fijado en el techo? ¡Empapelado! Sí, este recurso decorativo te permite hacer locuras tan sanas como ésta.
En la pared del cabecero
¿No sabes qué cabecero poner? Ni falta te hará si decoras la pared con cuarterones, ya sea de madera o de poliuretano. En la imagen de arriba, se apostó por la simetría de los cuadrados, en un suave gris piedra.
Centro: se creó un friso alto con molduras rectangulares que cubren la zona del cabecero, y la parte superior se combinó con figuras cuadradas. Esta es una idea del interiorista Pepe Leal (Foto: Belén Imaz para AD).
Abajo: como ves, el gris, en distintas tonalidades encaja perfectamente en dormitorios de diferentes estilos, ya que permite agregar las notas de color en la ropa de cama y complementos.
Un zócalo en la pared
Se fabrican también paneles de madera prensada o de polímero, en forma de cuarterones, que puedes instalar directamente en la pared para crear zócalos decorativos. El color de la pintura también es muy importante para que crees un efecto visual impactante. Aquí se utilizaron dos tonos de la colección Colour Revelation de Valentine, el rosa palo y el color camafeo.
Dónde se pueden conseguir
Como te decíamos, puedes encargar a un carpintero o escayolista manitas que realice el trabajo a mano con listones de madera, DM o escayola. Después, puedes laquear la pared para que el tono quede uniforme. También las puedes comprar ya hechas, tanto las placas como los listones. Las molduras de Orac Decor, que las puedes conseguir en PLB Distribucions, están fabricadas de poliestireno de alta densidad, muy liviano pero resistente, que se pega con cola.
Molduras clásicas
Para gustos country chic, te proponemos esta decoración con molduras estriadas clásicas, que hacen figuras de cuarterones rectangulares. La sutil diferencia entre los dos blancos (uno níveo y el otro roto) crea un efecto elegante y, a la vez, muy original.