Decoratrix
Feria de Hong Kong

Decorar en tonos grises

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

Salón pintado en gris

El color gris, en todos sus matices y tonos, arrasa, no sólo en las pasarelas de moda, sino también en la decoración de interiores. Aporta equilibrio, es luminoso, elegante, sofisticado... ¡lo tiene tono! Además es muy fácil de combinar con otros colores: queda bien con negros y blancos, pero también con rojos, marrones, azules y tonos pastel.

Este apartamento escandinavo, decorado por el estudio de home staging Stylingbolaget, es una fuente de inspiración perfecta a la hora de crear ambientes urbanos con un puntito de sofisticación y, a la vez, cálidos y acogedores.

Paredes y suelo de color gris

Al tratarse de un tono neutro y frío, el gris en una opción perfecta para decorar tanto paredes como suelos. Lo que también nos permite agregar toques en colores vivos e intensos sin que el ambiente luzca exagerado o sobrecargado. En este caso, el color gris de las paredes se combinó con una tarima de este mismo color, aunque en un tono más claro. El suelo de tarima gris es una alternativa moderna y actual a los tonos tradicionales de la madera, que se ha puesto muy de moda con el auge de las decoraciones de estilo nórdico.

Combinar el gris con tapicerías de color marrón

El gris, después del blanco y del negro, es el color que mejor combina con el resto de colores. Si buscas añadir un plus de calidez, recurre a tapicerías en color marrón, de piel o tela. No es necesario que todos los asientos de la zona de estar estén en la gama de los marrones, sino que, como muestra este salón, es posible combinar un sillón o una butaca de este color con un sofá gris.

Salón familiar con zona de juegos

El sillón marrón aporta el contrapunto cromático en este salón, en el que, se creó un rincón de juegos para los más pequeños de la casa. Un puf cierra la zona de asientos del estar y marca el paso de un ambiente a otro.

Comedor con muebles negros

Las paredes grises se convertirán en el fondo perfecto para muebles de color negro, pues se creará un suave y atractivo contraste. En este comedor, la mesa se combinó con un banco en el mismo material y acabado y unas sillas Serie 7 de Fritz Hansen, en negro y piel marrón. La iluminación de este ambiente se resolvió con una pareja de lámparas de cobre, un material de máxima actualidad.

Cocina abierta al comedor

La cocina está abierta al comedor. Para su decoración, se apostó también por la gama de los grises, tanto en el mobiliario como en los revestimientos, de manera que queda totalmente integrada en el salón. El suelo uniforme contribuye a potenciar esa sensación de continuidad visual.

decorar-en-gris-9

decorar-en-gris-10

Las cocinas grises son tendencia. Si buscas un estilo contemporáneo para la tuya, apuesta por este color en cualquiera de sus tonalidades (perla, el gris antracita, el gris topo...) para los muebles, la encimera y las paredes. La combinación de gris y negro o blanco es también una opción muy socorrida en la decoración de cocinas modernas y minimalistas. Fotografías: Stylingbolaget.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!