Decoratrix

Decorar el salón en tonos cálidos

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

tonos cálidos

¿Por qué este salón transmite esa sensación de serenidad y equilibrio? Una distribución ordenada y el acertado uso del color son los responsables. Al colocar los asientos en tres frentes, se logró una zona de estar que invita a la tertulia y con la gama de color elegida (una base neutra a la que después se añadieron pinceladas rojas en distintas tonalidades) se creó un ambiente cálido, muy acogedor. Me gusta la idea de reservar el color para los complementos porque, además de ser la forma más sencilla y económica de darle un aire nuevo a la decoración (se cambian y punto), permiten introducir tonos o estampados llamativos sin que el ambiente resulte estridente. Sofás Fibule, de Diarco, con tapicería de La Tejeduría (Don Ramón de la Cruz, 14. Madrid). Las telas de los pufs y de los cojines es de Güel-Lamadrid. Lámpara de Vincit, con pantalla de Pandisa.

mesa de centro

En lugar de la clásica mesa de centro, en este salón (decorado por Ana Cano Ferrer) se optó por colocar dos modelos idénticos, aunque, eso sí, cuidando que el conjunto guardara relación tanto con las medidas de los asientos como con las dimensiones del estar. Mesas de centro realizadas a medida (similares, en KA International). Alfombra, de KP.

auxiliares

A uno de los lados del sofá, siempre viene bien contar con una mesita auxiliar donde poner una lámpara de sobremesa. Recuerda que es importante disponer de varios puntos de luz que permitan adaptar la iluminación a cada momento del día y crear ambientes más agradables. Lámpara de Vincit, con pantalla de Pandisa. Fotografías: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!