Decoratrix

Decora la primavera con tulipanes

Publicado en Ideas decorativas - Jarrones y adornos por Carmen Menesteo

Es época de tulipanes... A pocos días de la entrada oficial de la primavera y con la madre Naturaleza en pleno proceso de floración, qué mejor forma de darle la bienvenida que llenar tu casa de belleza y color con un ramo de tulipanes, la flor primaveral por excelencia. Blanco, rosa brillante, morado oscuro, rojo fuego o amarillo fluorescente... los tulipanes dan energía y alegran todo tipo de ambientes, desde los más clásicos hasta los más modernos.  


Tulipanes no solo en las bodas

Consideradas como una de las flores más románticas, los tulipanes siempre se han asociado a las bodas, especialmente las de estilo bohemio o boho chic. Gracias a su gran versatilidad, con los tulipanes es posible realizar desde ramos sencillos con pocas flores atadas con un cordel por los tallos, hasta composiciones más elaboradas o en combinación con calas y lirios de invierno.

Sin embargo, la elegancia, colorido y delicadeza de los tulipanes convierten, además, a este bulbo de comienzos de primavera en una opción más que interesante para decorar la casa. Convertidos en elegantes centros de mesa, colacados con gracia en jarrones y cajas o dispuestos en sencillos ramillates, los tulipanes te traerán alegría y un toque fresco a cada rincón de tu casa.       



En recipientes de loza

Nada mejor para poner un toque personal y único en la mesa que jugar con el uso que le damos a los objetos. Aquí, los tulipanes se han colocado en diferentes piezas de la vajilla recicladas en jarrones. ¡No habrá un jarrón como el tuyo! 

Sé creativa, puedes utilizar desde una clásica sopera de porcelana esmaltada hasta jarras y cafeteras como expositor de tus tulipanes. Además, ofrecen todo un mundo de posibilidades decorativas: combina piezas desparejadas, elige tulipanes del mismo color que el recipiente o busca el contraste. 


Recicla y adorna

Si te gusta reciclar y eres una experta en trabajos DIY, estos recipientes te van a encantar. Hemos cogido unos humildes envases de plástico de jabón líquido de lavadora y los hemos reciclado hasta convertirlos en floreros. ¿El color del agua? Poner colorante, para lograr una imagen más chic. En este caso, hemos acompañado nuestros tulipanes de varios colores con otras pequeñas flores silvestres.



El cristal, un precioso aliado

Dos composiciones preciosas con jarrones de cristal. La primera, con un solo tulipán, dejando el tallo con una hoja y en línea recta en pequeños jarrones, transparentes o en colores opacos. Una vez colocados los tulipanes en su interior, con un poco de agua, puedes realizar con ellos un elegante camino en una mesa. 

En la segunda composición se han elegido recipientes cilíndricos para introducir los  tulipanes con sus bulbos y en colores. Una colorida composición que puedes poner en el alféizar de una ventana o sobre un mueble. 


En cajas de madera

La madera es un elemento muy natural, por lo que siempre resulta una bonita elección para ponerlos. En este caso, se ha utilizado viejas cajas de vino y una gran cesta, todas de madera. El resultado es una decoración muy natural, casi campestre, y además los detalles en madera son tendencia. 


Centros de mesa primaverales

Como puedes ver, hay cientos de formas de organizar los ramos de tulipanes, el recipiente depende del estilo que quieras dar al ambiente donde vayas a colocarlos. Sea de porcelana, cristal o madera, los tulipanes son perfectos para realizar bonitos y alegres centros de mesa y delicado al mismo tiempo. Las mesas de primavera con ramos de tulipanes siempre será signo de elegancia, gracia, y distinción. Fotos: Decoratrix y Pinterest.