Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Decorar con plantas está de moda

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Marta Sanz

Pared con botes de cristal a modo de macetas

Para dar un toque especial a la decoración, nada mejor que recurrir al encanto de las plantas. Además de dar un aspecto fresco y relajado, depuran el ambiente, purifican el aire y controlan la humedad. Las últimas tendencias nos recuerdan que no son exclusivas de jardines y terrazas, sino que ya sea en el salón, en los baños o en la cocina, las plantas inundan la casa de alegría y bienestar. Hoy os proponemos 8 ideas para decorar con plantas y llenar los ambientes de estilo y naturalidad.

Los jardines verticales son una solución perfecta para espacios estrechos y alargados. En esta cocina, la pared libre de muebles se decoró con una composición de botes de cristal a modo de macetas y diferentes plantas. Éste es un espacio proyectado por María Antonia Maldonado de At Kitchen.

Plantas naturales en la cocina

El helecho es una de las plantas más bellas para decorar la cocina y mejorar su armonía. Va bien con la sombra y le basta con luz artificial o un poco de luz natural. Sí necesita mucha humedad, por lo que hay que mojarlo con un pulverizador y colocarle agua en el plato. Más de 20 especies de plantas naturales decoraban este luminoso invernadero-cocina‐comedor y sala de lectura proyectado por Claudio Savarini (Murelli Cucine), Marga Lantero y Lola Beneyto, de MCH.

Plantas sobre una mesa auxiliar

Combina variedades de alturas diferentes y agrúpalas en macetas pequeñas y grandes. Para lograr una estética ordenada y atractiva, elígelas en el mismo material y color. Así lo hizo la decoradora Beatriz Silveira para el rincón de una elegante y confortable suite.

Un árbol en el salón

¿Por qué no tener un árbol en el salón? Si pensabas que esta idea estaba reservada a grandes espacios, te equivocabas, pues olivos, abetos y otras variedades de pequeño o mediano tamaño quedan estupendas en cualquier zona de estar. Eso sí, plántalo en una maceta acorde con la decoración. Este rincón es parte de un salón decorado por Belén Domecq para Niessen.

Decorar con plantas el salón

Los helechos y las hojas de palmera también quedan perfectos en este salón proyectado por Erico Navazo para Westwing. Escoge un macetero llamativo para un resultado bonito y sin complicaciones, y si no quieres arriesgar, opta por uno de fibra vegetal, que encaja con cualquier propuesta decorativa.

Plantas en el comedor

Rodéate de plantas para lograr la sensación de un comedor en el jardín. Fue lo que hicieron Ana Pardo de Santayana, Ana Riestra, Rocío Riestra, de Santayana Home, para la revista Telva.

Decorar con plantas el dormitorio

En este dormitorio, proyectado por Egue y Seta, detrás de la cama se creó una zona ajardinada, independizada con un cerramiento de madera con cuarterones de cristal.

Decorar con plantas el baño

Con un jardín vertical formado por plantas de gran follaje sobre la pared del baño, conseguirás que el entorno gane en cercanía con la naturaleza y dé plenamente la sensación de calidez y frescura. Además de generar equilibrio y armonía. Nos lo demostró la decoradora Virginia Albuja en el espacio proyectado para la revista Yo Dona. Fotografías: Decoratrix y Casa Decor.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!