Decoratrix

Muebles reciclados para recrear decoraciones retro-industriales

Publicado en Muebles - Muebles reciclados por Marta Sanz

Comedor decorado con muebles reciclados

Este comedor es una prueba de cómo es posible decorar con muebles reciclados y lograr ambientes con carácter, personalidad y una atractiva estética retro-industrial. Cuando los propietarios de esta vivienda, Peggy Betke, arquitecta, y su novio, Bouke, un gerente de finanzas corporativas, se lanzaron a la búsqueda de su nueva casa, cerca de Amsterdam, dieron con un viejo almacén lleno de trastos, ubicado en planta baja de un edificio antiguo. En seguida vieron un espacio único que podían convertir en un hogar.

Salón-comedor con muebles reciclados

Decorar con muebles reciclados

Salón decorado con muebles reciclados

Decorar con muebles reciclados

Salón-comedor con muebles reciclados

La reforma duró seis meses, y después de mucha mano de obra y buenas dosis de paciencia, los propietarios consiguieron su espacio soñado. La altura de los techos permitió construir un altillo donde ubicar el dormitorio, y así reservar la primera planta para el salón con comedor y la cocina. Las piezas recuperadas y los muebles reciclados son los grandes protagonistas de esta vivienda, llena de luz, con un estilo contemporáneo y cierto aire industrial. El sofá y el puf de la zona de estar, de estilo moderno y líneas depuradas, contrastan con las maletas viejas a modo de mesas auxiliares, las lámparas recicladas y las cajas de madera como prácticas estanterías. ¿Y esa escalera reciclada en barandilla para el altillo?

Decorar con muebles reciclados

Decorar con muebles reciclados

Rincón de lectura

Con un par de sillones recuperados y palés reciclados en maceteros para plantas colgantes. Si te animas a copiar esta idea, ten mucho cuidado con los clavos y astillas que sobresalgan. Lija muy bien la superficie y, si vas a colocarlo en el exterior, mejor barnízalo para proteger la madera.

Cocina decorada con muebles reciclados

Cocina decorada con muebles reciclados

Alacena reciclada

La cocina

Aquí también se optó por mezclar muebles recuperados con piezas actuales y modernas. El mobiliario de cocina, de frentes lisos y sin tiradores, así como la campana de isla contrastan con el acabado envejecido de la encimera de madera maciza o el decapado de la alacena, que se utiliza para guardar el menaje, libros de recetas y accesorios de cocina. El frigorífico, a tono con el aire retro que se respira en todos y cada uno de los rincones de esta casa, se eligió de Smeg, esos frígos que nos encantan por reproducir la estética de los años 50.

Dormitorio decorado con muebles reciclados

El dormitorio

¿Te has fijado en la cama? Difícil no hacerlo. Parece que está hecha con cajones recuperados de muebles viejos y cajas de madera. Atrévete a mezclar libremente elementos modernos, con piezas rescatadas, recuperadas y reciclados. Combinaciones que en un primer momento puedes pensar que nunca funcionarían, quizás te sorprendan y formen decoraciones como las de esta casa holandesa. Fotografías: Peggy Betke.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!