Decoratrix

Decorar con muebles de jardín

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Marta Sanz

Las últimas tendencias en decoración nos proponen utilizar antiguos muebles de jardín dentro de la casa. Sillas plegables tipo bistró, sillones de forja de los años cincuenta con respaldos sinuosos, mesas de viejos cafés con sus antiguos acabados, un poco deteriorados la verdad, pero es el estilo que arrasa en las ferias de decoración y en los proyectos de los decoradores más cool.

El no va más es incorporar una antigua tumbona de hierro forjado o bien un sofá que bien podrían estar en un jardín o en un porche, mezclándolos luego con los sofás tapizados tradicionales. La tendencia marca vestir el sofá o la chaise-longue con colchonetas inspiradas en los viejos colchones de lana que utilizaban nuestras abuelas, abotonados, con bordes mullidos y en telas de estilo campestre, mezclando diferentes estampados con libertad absoluta.

Incluso el mobiliario de niños se está impregnando de esta tendencia. En muchas firmas encuentras sillitas y mesas inspiradas en esta línea "jardineril". Otro apunte para estar al día es combinar estos muebles con antiguos muebles de cocina en su estado original o bien actualizados con pinturas y acabados de colores empolvados o luminosos como este alegre aparador: mesas, bancos, vitrinas o alacenas, lámparas de latón, etc. Si te gusta este estilo puedes encontrar muchos muebles como éstos en el mercadillo urbano Urban Antique en Madrid. Fotos: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!