Decorar con cactus está de moda
Si te gusta estar al tanto de las tendencias, seguramente habrás observado que estamos ante una invasión de cactus. Hace un par de temporadas que este print fue haciéndose un hueco en la decoración de nuestras casas –y armarios–, pero ya se ha instalado por completo. Animan desde ropa de cama y cojines hasta lámparas o papeles pintados pasando por una gran variedad de figuras decorativas y piezas de la vajilla. No hay duda de que estas divertidas plantas están de moda y alegran cualquier rincón de la casa. ¿Te apuntas?
Láminas en el rincón de trabajo
Aprovecha el potencial decorativo de las paredes con una vistosa y decorativa composición en la que no falte una lámina con el estampado de un cactus. Altérnala con espejos sol, letras, fotografías… Como ves, es posible crear un conjunto equilibrado con elementos de distintas formas y tamaños, incluso combinar elementos que nada tienen que ver entre sí. Este ambiente de trabajo se decoró con cuadros y objetos de Maisons du Monde.
Decoraciones en blanco y verde
Para recrear una atmósfera fresca y natural nada mejor que jugar con tonalidades blancas y verdes y combinarlas con acabados en madera. Inspírate en esta propuesta de Maisons du Monde para darle un nuevo look a tu recibidor, con una figura de porcelana y una lámina enmarcada con los cactus como protagonistas.
Figuras cerámicas en forma de cactus
Disfruta de la belleza exótica de estas plantas con figuras cerámicas que reproduzcan cualquier especie de cactus. Anímate a crear una sencilla composición con 2 o 3 figuras y un par de jarrones verdes –mejor si son de formas y tamaños diferentes– sobre una bandeja o directamente sobre la mesa de centro. Las de esta foto son de Maisons du Monde.
Papel pintado
El estampado de moda es perfecto también para habitaciones juveniles: un print que nada tiene que ver con los motivos infantiles tradicionales que queda perfecto en el cuartos de los más pequeños. Este papal pintado, con un patrón de cactus y cowboys es de la firma Nubie - Modern Kids Boutique.
Textiles y complementos
En este caso, se trata de la habitación de una jovencita, con su cama de forja, su muñeca… y los estampados de cactus en la ropa de cama y un cojín multicolor que aportan un toque juvenil y desenfadado. Como lámpara de mesa, un divertido modelo inspirado en el nopal, una planta de la familia de los cactus, nativa de las montañas de México. Se comercializa en tres colores diferentes, Todo de la firma Love Frankie.
Cactus en piezas de la vajilla
Si vas de shopping, encontrarás platos, tazas, cuencos, bandejas, fuentes… cualquier pieza de la vajilla que imagines en cerámica –como éstas, de Bloomingville– melamina y papel. Son geniales para celebraciones informales con amigos, aunque algunas son tan bonitas que no querrás utilizarlas en el servicio de mesa. Preferirás convertirlas en elementos decorativos, como las figuras cerámicas que se han colado en esta selección de piezas. También, de Bloomingville.
Lámparas en forma de cactus
¿Por qué no darle un puntito extravagante a la decoración? En la web de Westwing nos proponen hacerlo con piezas originales, con un diseño que no pase inadvertido: acabados metalizados, geometría, pinceladas artísticas, fauna y flora. Estas lámparas con pie dorado o plateado son perfectas.
Tarde o temprano caerás rendida a la "cactusmanía"… ¡si es que no lo has hecho ya!