Decoratrix

Decorar con acabados dorados: una tendencia en alza

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Carmen Menesteo

Escultura en la pared de la chimenea, de Covadonga Tellaeche

Una nueva era dorada se ha apoderado de los interiores más modernos. Después de algunos años de ostracismo, el brillo del oro ha vuelto a cautivarnos con su calidez y elegancia para iluminar muchos rincones de nuestras casas. ¿Sientes que tu casa necesita un toque de modernidad? Entonces únete a la Tendencia Gold incorporando detalles dorados en su decoración.

Escultura dorada en la pared

Cualquier pared con chimenea siempre será más cálida con un toque dorado. Puede ser un espejo, un cuadro con marco ancho y dorado o una escultura dorada e impactante como ésta, obra de la artista Covadonga Tellaeche, que el decorador Raúl Martins colocó sobre la embocadura de la chimenea. Sin duda, será un toque de elegancia y quedará espectacular.

Revestimiento de la pared, un papel de seda pintado a mano con fondo azulado y motivos dorados

Lámpara colgante “Stilnovo” de los años cincuenta, un diseño italiano original.

Acabados dorados la cocina

Una de las cualidades de los acabados dorados es que encajan sin dificultad en cualquier ambiente de la casa. En la cocina “Trendy Kitchen”, ideada por Beatriz Silveira en la última edición de Casa Decor, las pinceladas doradas brillaban por toda la habitación. Con ellas, la decoradora logró crear un ambiente con un efecto refinado, elegante y glamouroso.

Para iluminar la zona de agua, Beatriz colocó dos apliques de cristal con fondo dorado, dos piezas que se integraban en el revestimiento de la pared, un papel de seda pintado a mano con fondo azulado y motivos dorados. También utilizó el oro con matices oscuros para rematar la encimera de la isla en latón, y la lámpara Stilnovo de los años 50, un diseño italiano original.

Pieza de tocador en latón con acabado dorado

Tocador de lujo

Durante mucho tiempo, el predominio del estilo minimalista ha propiciado que el brillo del oro desapareciera de las casas modernas. Sin embargo, las nuevas tendencias recuperan los acabados dorados para deslumbrarnos con ambientes suntuosos y llenos de glamour, como el que presentó el estudio Gärna en Casa Decor 2017.

Inspirándose en la marquesa Luisa Casati, una aristócrata veneciana musa del Belle Èpoque, Laura Gärna creó un salón con zona de tocador fascinante, donde destacaba una pieza escultura en latón que integraba mesa y taburete.

Marcos de librerías dorados

Apliques, lámparas y aparador con toques dorados

En la combinación está el gusto

Decorar con acabados dorados (sin caer en el exceso) es todo un reto, pero bien combinados es un acierto seguro. Si quieres unirte al acabado de moda pero no sabes como hacerlo, inspírate en el salón “Bella Natura” que la decoradora Virginia Gash presentó en Casa Decor.

A los tonos azules y verdes, base de su decoración, se añadieron precisos detalles dorados en los marcos de las estanterías y también en la composición de metacrilatos que decoraban una de las paredes, en la que, además, destacaba un aparador en madera lacada con incrustaciones de latón dorado.

Iluminación de pared con una escultura en bronce con acabado dorado

Hojas de bronce en la pared

Si quieres dar un toque dorado a tu casa es suficiente con una pared empapelada, con algún estampado oro, o con objetos, esculturas o cualquier elemento decorativo que te guste.

En el espacio de la Embajada de Portugal, el decorador Raúl Martins eligió la colección Pathaleaf para decorar una de las paredes de su fantástica suite. Un original detalle vegetal que se convierte en una verdadera instalación artística que se extiende a través de la pared.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!