Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Decorar cocinas blancas con notas de color que aviven su imagen

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Carmen Menesteo

decorar cocinas blancas con notas de color

Nos llegan algunas consultas sobre como decorar y combinar los revestimientos en cocinas cuyos muebles se han elegido todos blancos. Aquí van algunas ideas ilustradas con fotos vistas aquí y allá, ojalá os inspiren. En una cocina pequeña como ésta donde vayan a colocarse muebles altos puedes introducir una nota de color con ellos y elegir las puertas de un color apetecible y fresco. Como este verde pistacho. También algunos complementos que acompañen, tipo unos salvamanteles o algo de menaje que se use habitualmente en ese color y algunas plantas verdes que le den viveza a este espacio.

decorar cocinas blancas con notas de color en turquesa

Si aún estás a tiempo y puedes cambiar el acabado del suelo, un laminado apto para cocina pondrá el contrapunto cálido, por ejemplo en un tono de madera clara como éste. Con esta paleta, blanco más madera clara podrás introducir algunos colores vivos en elementos puntuales como en estas sillas si tienes comedor en la cocina o una lámpara con un cierto aire pop que focalice la atención. Aquí incluso se colocó una alfombra a rayas multicolores que no te aconsejamos salvo que elijas un material lavable como el vinilo.

decorar cocinas blancas en contraste con negro

Hay otros elementos que pueden matizar y calentar este blanco total que puede llegar a ser tan frío. Una encimera de madera, por ejemplo, ya tienes encimeras de madera tratada aptas para colocar en cocina. En esta cocina, el revestimiento de la pared que la protege de la suciedad y el agua es un cristal. El cristal translúcido, una vez instalado, da un color gris-verdoso muy suave que matizará el blanco del resto de la pared. Otro recurso es decorar con baldas abiertas donde colocar piezas del menaje que se usa habitualmente y cuadros, fotografías o láminas en la pared. Todo lo que convierta la cocina en un espacio personal le restará frialdad.

decorar cocinas blancas con notas grises

Trabajar con el negro y el gris plomo es otra opción. Por ejemplo, elige el color negro para la encimera contrastando con el blanco de los muebles y este gris azulado para algún elemento potente como esta mesa de estilo antiguo que personaliza y calienta –decorativamente hablando– totalmente esta cocina. Fotos: Nicety Live Journal y Mi casa es su casa.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!