Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Decoraciones de estilo étnico chic

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Cova Pendones

decoración de estilo étnico

El estilo étnico introduce en la decoración piezas ornamentales autóctonas de una región determinada, objetos tribales y artesanos que crean un ambiente identificable de cada zona, como por ejemplo africano, indio, mediterráneo, americano, oriental, etc. Os mostramos algunos ejemplos de diferentes estilos étnicos, empezando por este hermoso salón blanco, salpicado de piezas de la cultura aborigen australiana y africana. Madera, barro, mimbre y textiles son los materiales primarios de estos objetos singulares. Vía: Queen Sland Homes.

estilo étnico en decoracion

Las telas y tapices son ornamentos típicos de los pueblos amerindios del Norte, que usaban para cubrir el suelo de sus chozas y cobijarse del frío. Este recibidor se decoró con un hermoso tapiz que, junto al banco de madera y al cesto de mimbre, crean un inconfundible aire étnico americano. Vía: Country Living.

decoración de estilo étnico

El estilo étnico no conoce fronteras, con lo cual está permitido mezclar, siempre y cuando se mantenga cierta sintonía. Por ejemplo, telas indias con figuras africanas o cuadros primitivistas. Las alfombras de piel de vaca o de otros animales son universales y caben en cualquier estilo étnico. Vía: Beachnik.

decoración de estilo étnico

Seguimos con las mezclas en esta vivienda neoyorquina, de la diseñadora Madeline Weinrib: piezas de porcelana china, puf tapizado con tela marroquí, escultura de Buda tailandés, una butaca de cuero inglesa de 1930 y una obra contemporánea de Nicola Tyson. Vía: Elle Decor

decoración de estilo étnico

Las cestas africanas en la pared son el punto focal de este salón, que se complementa con una alfombra tipo kílim y una mesa de metal repujado de inspiración marroquí. La mezcla resulta exitosa ya que utilizó un código de color con énfasis en el rosa. Vía: Apartment Therapy.

decoración de estilo étnico

Este rincón pertenece a una casa australiana, donde el cruce de culturas oriental, aborigen y europea se trasluce en cada uno de los objetos: mesa baja con plantas, que nos recuerda a las consolas chinas, puf cubo con reminiscencias indias, butaca de bambú de estilo colonial, aparador deco y figuras variadas de diferentes procedencias. Vía: Nytimes.

decoración de estilo étnico

De clara inspiración marroquí, este salón mezcla, no obstante, diferentes piezas que casan muy bien entre sí: mesita y puf de cuero marroquí, al igual que las telas de los cojines; al lado, mesita auxiliar china, y a la derecha, mesa negra también de aire oriental. Las plantas siempre aportan un "más a más" a las decoraciones de estilo étnico. Vía: God in Design.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!