Decoración serena y elegante en tonos neutros
El fondo de paredes blancas y suelo de madera clara marca la decoración serena y elegante de esta vivienda neoyorquina, que, además de intensificar la luminosidad, unifica y da continuidad a los espacios.
Zona de estar con chimenea
El estudio NYC Interior Design se encargó de la decoración. Para destacar la pared de la chimenea, ésta se pintó de un color diferente al de las demás, un gris que va a la perfección con la tapicería del sofá. Tonos beis, pinceladas negras y maderas de tonos medios completan la gama cromática de el salón, un espacio amplio y desahogado donde se ubicaron zona de estar y comedor.
Comedor con piezas de diseño
La lámpara de techo de tres brazos, de Serge Mouille, se convierte en punto focal de la decoración del comedor. La mesa se acompañó de las sillas CH20 Elbow Chair de Hans Wegner (Carl Hansen & Son). ¡Preciosas!
Sencillez en el recibidor
La entrada a la casa conduce directamente al salón-comedor. Un tabique de medio cuerpo separa el mini recibidor de la cocina. El primero está formado por una consola de madera natural, de una sola pata, realizada a medida para ajustarse perfectamente a las dimensiones de la pared. Para la cocina, se apostó por una espectacular encimera de granito gris claro.
Cocina delimitada
La cocina es un espacio abierto al salón, si bien una península delimita la cocina propiamente dicha del resto. Ésta se acompañó de unas taburetes de madera para utilizarla como barra de desayunos. El protagonismo del blanco marca este ambiente.
Dormitorio juvenil
La vivienda cuenta con dos dormitorios: una habitación juvenil, decorada en blanco y madera con pinceladas de color y complementos que le dan un sutil toque femenino.
Cabecero entelado
Decorado en tonos naturales y grises, la pared del cabecero entelado aporta un atractivo aire clásico a la decoración sin perder por ello modernidad. Fotografías: NYC Interior Design.