Decoratrix

Decoración moderna, cálida y elegante

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

Salón moderno en tonos blancos y grises

Un salón moderno, elegante, cálido y acogedor. A la vista está que con la combinación de tonos neutros y grises se logra dar a los ambientes una elegancia, pocas veces conseguida con otros colores. Además de luminoso y sofisticado, este salón transmite una serenidad que invita a quedarse. De este punto, los responsables son los tonos cálidos de cortinas y alfombra, y la madera presente en el suelo y buena parte del mobiliario. ¿Y el resto de la casa? ¿Serán las demás estancias igual de modernas y acogedoras que el salón? Pasen y vean.

Salón-comedor con mesa redonda y sillas blancas

Parece que sí. El comedor, a medio camino entre la zona de estar y la cocina, se decoró con una mesa redonda, para no obstaculizar el paso, acompañada de cuatro sillas blancas. Con la idea de delimitar visualmente este ambiente del resto del salón, la pared de comedor se pintó en color negro, a diferencia del resto, en blanco.

Escalera con barandilla de cristal transparente

En la escalera que comunica las dos alturas de la vivienda, se instaló una barandilla de cristal transparente, que resulta visualmente más ligera que las tradicionales. En estos casos, el cristal debe ser de seguridad para evitar su rotura en caso de impacto.

Dormitorio decorado en colores cálidos

Decorar la pared del cabecero con cuadros

En los dormitorios, se optó por prescindir de cabeceros: todas las miradas se dirigen a las paredes donde se apoyan las camas, y es que ambos frentes se decoraron con cuadros, de gran formato, de arte abstracto contemporáneo.

Zona de trabajo en un retranqueo de la pared

¡Una idea para copiar! Un retranqueo de la pared se aprovechó para ubicar una zona de trabajo, con una práctica estantería estrecha que incorpora un tablero a modo de mesa, una silla giratoria y una original lámpara de pie, que pone el toque de color.

Baño moderno con mueble de madera

Baño moderno revestido en mármol

Los baños son "el no va más". Dos estancias espectaculares, con modernos y funcionales muebles de lavabo, uno en madera y otro en color blanco, con cajones y armarios para mantener todos los productos de aseo ordenaditos y perfectamente localizados; grandes espejos, revestimientos en tonos claros, lavabos, sanitarios y complementos de líneas depuradas, y una bañera exenta, protagonista de uno de ellos. Fotografías: Derek Swalwell. Estilismo: Mim Design/Kimberly Wiedermann. Vía: HomeLife.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!