Casa de inspiración nórdica en blanco y negro
Su decoración en blanco y negro hace pensar que estamos en una vivienda nórdica, pero en realidad, se trata de una casa australiana, un proyecto de los arquitectos de Whiting Architects. ¡Hasta las Antípodas ha llegado la pasión por el estilo nórdico!
En Decoratrix, ya somos fans de las casas australinas: hemos visto decoraciones vitalistas y llenas de color, étnicas, casas modernas y ecológicas, sobrias y elegantes... y en esta ocasión, es el estilo escandinavo el protagonista de la decoración. Siguiendo las pautas y deseos de los propietarios de esta vivienda, el equipo de Whiting Architects recreó una decoración neutra, más duradera y atemporal, donde se combinaron tonos blancos, grises y negros con detalles en madera natural.
Salón, comedor y cocina comparten el mismo espacio. Estos tres ambientes están delimitados pero comunicados visualmente por la unidad cromática: blanco, negro y gris en diferentes texturas y acabados se mezclaron con el fin de lograr una decoración armoniosa y acogedora. En este punto, tanto la madera como la iluminación y los textiles tienen mucho que ver. ¿Os habéis fijado en la pared de la chimenea? Para resaltar este frente, los arquitectos recurrieron a un mosaico de azulejos tridimensionales de la firma Artedomus.
La cocina, con una isla central, se decoró en negro y acero. Y es que no hay cocina moderna que se precie que no incluya algún accesorio o mueble en estos acabados. Vía: Whiting Architects.