Decoratrix

Decoración alegre y colorista

Publicado en Reformas - Color y pintura por Carmen Menesteo

Salón alegre y colorista

¿Sabes ya qué gama cromática vas a elegir para decorar tu salón? Antes de decidirlo, debes valorar cuestiones como la luz o las dimensiones de la estancia y, por supuesto, los efectos decorativos que deseas conseguir. Para lograr una decoración actual y desenfadada, alterna el blanco de las paredes con verdes, naranjas y azules en tonalidades muy vivas.

Salón alegre y colorista

Salón alegre y colorista

El color de las paredes es un recurso ideal para delimitar ambientes que comparten el mismo espacio. Además, en espancias de planta alargada o de proporciones irregulares, pintar un frente en un tono más oscuro que las demás contribuye a equilibrar el espacio. Apunta: el color que escojas para pintar la pared debe combinar con el resto de los elementos de la habitación. En este caso, el rincón donde se ubicó la zona de trabajo, dentro del salón, se pintó en la misma gama de color, un fresco turquesa, que parte de los textiles del estar. El turquesa combina la tranquilidad del azul y la energía del verde.

Salón alegre y colorista

Salón alegre y colorista

Desde el salón, que cuenta con un comedor de diario muy sencillito (una mesa con alas abatibles y dos sillas plegables), se accede a la cocina, ¡una explosión de color! El turquesa oscuro, que en este caso tiñe suelos y paredes, se combinó con pinceladas moradas, verdes, naranjas y rosas. Cuando el turquesa se mezcla con colores neutros, como beige y blanco, se logran ambientes luminosos y frescos, sutiles atmósferas marineras. En cambio, con tonalidades muy vivas y telas con estampados playeros, como en este caso, se consigue un divertido estilo tropical con el cual no todo el mundo se atreve. Y tú, ¿apostarías por este estilo caribeño para tu casa? Vía: Casa Abril.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!