Decoratrix

Decora con elegantes muebles perfumados tu hogar

Publicado en Muebles - Tendencias muebles por Cova Pendones

Muebles perfumados de Riva 1920 / Maui

¿Sabías que hay árboles cuya madera tiene propiedades aromáticas? El cedro es uno de ellos y hoy os vamos a mostrar las esculturales propuestas que presenta la firma italiana de mobiliario Riva 1920, fabricadas con este material. Diseñadores de prestigio internacional han utilizado esta milenaria madera (según la Biblia se utilizó para construir el primer Templo de Jerusalén) para realizar estas elegantes piezas talladas en bloques macizos.

Muebles perfumados, sillón Kairo

Karim Rashid es el autor del sillón Kairo, un modelo curvilíneo cuya forma inusual de doble arco evoca las líneas que dibujan un ojo, motivo que impresionó particularmente al diseñador egipcio en un viaje que realizó a su tierra natal poco antes de realizar este diseño.

Muebles perfumados, sillón Maui

La diseñadora estadounidense afincada en Milán, Terry Dwan, es la autora del orgánico y sensual sillón Maui, tallado en un bloque de madera de 75 cm de lado. Su superficie sinuosa muestra los particulares anillos concéntricos que caracterizan la sección del tronco de cedro, lo que le convierte en toda una obra de arte.

Muebles perfumados, butaca Creus con respaldo de cuero

La ergonomía no está tampoco reñida con este material, y para demostrarlo aquí está la butaca Creus, diseño de Pininfarina. Su forma y su superficie pulida están pensadas para adaptarse a la curvatura de la espalda. Para aumentar la sensación de comodidad y de relajación cuenta con una base giratoria de metal y un mullido cojín tapizado de cuero.

Muebles perfumados, taburetes Dadone

Si buscas algo más lúdico y festivo te recomendamos los taburetes Dadone de Andrea Castrignano. Un diseño también muy elegante en el que el diseñador ha tratado de reflejar su pasión por los juegos de mesa.

Muebles perfumados, estantería Torre Lignea

Nuestra última sugerencia es la estantería Torre Lignea. Para este diseño, Michele De Lucchi y Davide Riva han concebido una auténtica obra de arte que es siempre única, ya que se corta con una máquina de alta precisión de un solo bloque cuya veta y tamaño son siempre diferentes. ¿Te convence para tu casa alguno de estos originales muebles perfumados?

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!