Decoratrix

Decora tu casa con impresiones digitales

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Carmen Menesteo

¿Qué te parece decorar tu casa con impresiones digitales? Cada vez más la impresión digital se está asentando como tendencia en la decoración y el interiorismo. Con sus infinitas opciones, realmente interesantes y atractivas, podemos decorar desde el espacio más pequeño a una total personalización de los ambientes de nuestras casas, ya sea con estilos más clásicos o tradicionales hasta los más innovadores.

Y si lo puedes hacer a través de internet, mejor que mejor. Hoy día, existen empresas especializadas que te garantizan una reproducción perfecta, en el tamaño y soporte que desees, como es el caso de la imprenta 4Graph, una plataforma de impresión en línea donde puedes imprimir tus fotos, dibujos o cualquier otro producto. Solo tienes que subir tus creaciones, elegir el tamaño y el soporte, y en pocos días te llega tu pedido listo para colocarlo donde quieras. Se trata de un proceso sencillo, rápido y cómodo, que te permite elegir entre muchas opciones muy decorativas.

Antes de lanzarte a imprimir fotos sin ton ni son, tienes que hacer un ejercicio de visualización de donde vayas a colocarlas. Incluso, puedes hacer una selección de fotos en el ordenador para ver pruebas y montajes con distintos formatos, estilos y colores. El resultado final deberá encajar con el estilo de los muebles y el color de las tapicerías, además de tener un tamaño proporcionado con las dimensiones de las estancias.

Aquí te mostramos algunas ideas que seguro te inspirarán para decorar los interiores de la casa con tus creaciones favoritas: fotos, dibujos y tipografías. ¡Deja volar tu imaginación!

Apoyadas en baldas y muebles

Una buena idea decorativa para exponer tus fotos u otras impresiones digitales es colocarlas sobre los muebles o apoyadas en una estantería, como puedes ver en estas imágenes. Tiene muchas ventajas: puedes cambiar las fotos de posición cuando quieras y, si no eres para nada "manitas", evitarás la complicada tarea de componer, medir, clavar y colgar. Además el efecto es de lo más actual.

Un toque de color en la cocina

La cocina es una de nuestras estancias favoritas de una casa y una idea estupenda para añadir tu toque personal a su decoración es utilizar vinilos adhesivos, especialmente si el mobiliario o las paredes son blancas o neutras. Una de las ventajas de este material es que no ocupa volumen y se coloca en cuestión de minutos en cualquier superficie lisa como ventanas, baldosas o muebles.

Puedes imprimir los motivos que más te gusten: fotográficos, paisajes muy tenues o desdibujados… que no lleguen a cansarte; puede ser también un dibujo hecho por ti. Por favor, nada de cebollas, ni tomates, a no ser que sean unas fotos realmente de diseño. ¿Qué te parece este diseño con estos decorativos espaguetis de colores para tu cocina?

En el suelo del dormitorio

Si ya no tienes manera de arreglar tus desgastados suelos de madera, tarima flotante o de sintasol de toda la vida, no te conformes con cubrirlos con alfombras que en verano tendrás que retirar sin remedio. Puedes jugar con las impresiones digitales para cubrirlos.

Puedes hacerlo con vinilos autoadhesivos, que no necesitan cola ni ningún otro material adherente, sino que basta con despegar su parte posterior y pegarlos en el suelo como si fueran una pegatina o un vinilo decorativo de pared. Como puedes comprobar en este dormitorio, el resultado es impactante.

En las mamparas de ducha

Las manchas de moho en las cortinas de baño aparecen debido a la humedad. El contacto constante con el agua hace que proliferen estas manchas que hay que eliminar lavandolas con frecuencia.

Entonces, por qué en lugar de poner una cortina no optas por una impresión digital. Imagínate esconderte detrás de un telón semitransparente con filigranas o contemplar un auténtico jardín florido en mitad del baño. Elige, por ejemplo, paisajes vegetales más o menos zen o impresiones más clásicas dependiendo de tus gustos. Yo optaría por algo muy poco cargado, mezcla de fotográfico y dibujo…

Con los dibujos de tus pequeños artistas

Tus hijos probablemente sean tu orgullo, entonces ¿qué mejor que decorar tu casa con sus creativos dibujos? Es una excelente idea y un precioso recuerdo con el que podrás hacer una o varias composiciones especiales. Selecciona los mejores, escanéalos en alta resolución, para que la impresión quede perfecta. Acuérdate de elegir el tamaño que más se ajuste al espacio disponible.

Cuando ya tengas las impresiones en casa, una opción que a ellos les va a encantar es decorar una o varias paredes de su habitación con esos dibujos tan especiales. Si los dibujos son del mismo tamaño procura no colocarlos muy juntos e intenta que queden perfectamente alineados.

También tienes la posibilidad de darles un toque más actual y, en lugar de utilizar marcos, elige la opción del Forex para conseguir un acabado diferente y pegarlos directamente sobre la pared. La disposición de los dibujos generará mucho dinamismo y conseguirás un mural de lienzos vistoso y colorido.

Nuestras mascotas también son uno más de la familia. ¿Por qué no incluirlos en nuestras fotos familiares? Es un recuerdo inolvidable y seguro que se te ocurren muchas fotos divertidas para hacer junto a tu perro o gato y luego decorar las paredes con ellos. Y si eres un buen dibujante, puedes hacerle un dibujo imaginativo, como el de la imagen, y agregar su nombre con una tipografía que te guste.

Seguro que se te ocurren mil formas más para crear tu decoración especial, pero para empezar a decorar tu casa, ¡no está nada mal!

Fotos: Sonnie Hiles (Unsplash) Pinterest, Decoratrix